miércoles, 16 de enero de 2013

un posteo repetido pero tan vigente...


la seguridad, el miedo y el idiota


Publicado originalmente el 17/06/2009 y repetido cada vez que me sienta igual
la seguridad es puro cuento, es una palabra tan bastardeada como la ética y el respeto, es chamuyo, es papeo, es sanata , la gente segura es la mas mentirosa que conozco, es un falso halo destinado a enceguecer, es una pantalla bajo la que se oculta un ser cualquiera, con los problemas y las dudas de cualquiera, la seguridad es ficticia, y esta determinada por la habilidad dialéctica del que la esgrime, y es por lo general utilizada por grandisimos charlatanes encantadores de serpientes, que sin su falsa apariencia de saberla lunga, dejarian al descubierto a una persona comun y corriente, algo que mucha gente no quiere admitir ser.
la seguridad es un bien imaginario que todos pretenden tener o encontrar en los demas, y su ausencia es juzgada y criticada por quienes la glorifican y adoran

el miedo es real, existe, vive, se manifiesta y a la vez se niega, es como una peste, nadie admite poseerlo ni lo quiere cerca, se lo esconde, se lo disfraza, se lo juzga y se lo condena, pero tambien se usa, y quien sabe manejarlo lo proyecta en su propio beneficio, obviamente quien lo sufre es objeto de burla y desprecio, y se lo trata con sorna y desden, pareciera que una persona con miedo es tildada en cierta forma de inferior, o no califica para ser considerado apto en ciertos ambitos comunes de la vida, y menos aun si te sobresaltan los ruidos fuertes, o la gente que se acerca despacito a tu espalda, nadie quiere un miedoso, de novio, de marido, de empleado de jefe, de vecino, de amigo.
el miedo es un sentimiento y como tal solo puede ser experimentado, pero se elige hacerlo en silencio y se intenta establecer lazos con quienes no lo sienten, y su presencia es juzgada y condenada por quienes lo defenestran y aborrecen

el idiota soy yo, y siento miedo, y soy inseguro, pero no por sentir miedo me escondo, y no por ser inseguro no afronto, por ser inseguro y miedoso, miro, escucho, calculo y actuo cuando considero necesario hacerlo, aunque me tiemble la pera y aunque no sepa que hay bajo mis pies, actuo, no vendo, no proclamo no derrocho, no regalo ni comparto, porque la inconsistencia no es palpable ni negociable, y la seguridad y el miedo no tienen entidad, son caracteristicas propias del ser vivo, y el mas malo de todos los animales no tiene nigun reparo en salir huyendo ante la presencia intimidadora de cualquiera de sus predadores, yo estoy vivo, y por eso temo, yo camino por mi vida, y por eso soy inseguro, cada paso es un posible acierto como una derrota en ciernes, cada movimiento es una incognita que habra que develar, y cada uno en su vida toma diferentes opciones, nunca fue un obstáculo para mi, mi forma de ser, si para otros que se acercaron a mi y juzgaron mi inseguridad o mi miedo, y se olvidaron de juzgar mi idiotez

4 comentarios:

Lu dijo...

Qué buen post, Zappita, no recordaba haberlo leído. Muy, muy bueno. Abrazo.

Cookie dijo...

Chei, no está bueno que te sientas repetidas veces en la misma situación. :S

¿Qué le anda pasando, mi amigo?

Anónimo dijo...

llego aca por otro blog, y digo... que raro, te gustan mis peliculas favoritas, de esas que usas cuando te hacen las preguntas de seguridad... a veces todo me parece raro... muy raro, una catholic girl desde Central Scrutinizer

zappa dijo...

lu, era vieji era, jaja

cookie, el problema lo tienen los que quieren que yo sea de otra forma, yo no quiero ser de otra forma

anonima, volvé y contame lo que encontraste raro, pero no olvides que torture never stops (a las catholic girls) jajaja
gracias por tu visita