martes, 8 de mayo de 2012

hasta siempre maestro!

4 comentarios:

Lu dijo...

Hoy uno de los dibujantes del diario en el que laburo le dedicó un dibujo con una editorial que tuve que corregir, en la que en una de sus partes citaba las palabras de Altuna, que posiblemente sintetizan el sentimiento de todos cuando un grande de éstos se nos va. Altuna decía: "...Pasa lo mismo que cuando murió el Negrito Fontanarrosa; siempre vas a poder abrir sus libros y reírte. Dejar sonrisas es una herencia muy difícil de poder igualar..."

Y con esa conclusión tan simple y a la vez tan contundente, tiene tanta razón... Caloi es de esas personas que uno va a recordar entre risas con amigos, con la familia, recordando sus personajes, recordando ese humor con tanto compromiso social... un groso.

Me gusta imaginar que ahora están dibujando con el Negro allá arriba, soñando nuevas aventuras para Clemente, Inodoro Pereyra o Mendieta. Inolvidables.

Beso nene.


PD: Y en respuesta a tu pregunta, te perdono. Soy tan fácil! ;)

zappa dijo...

lu, la verdad que ayer cuando me enteré me dió mucha tristeza, pero esta mañana cuando vi los homenajes de muchos dibujantes me puse a llorar como nunca me hubiera imaginado, yo leo a Clemente desde que la tira se llamaba Bartolo, antes de llamarse Clemente y Bartolo, muchisimo antes de que se llame solo Clemente, y elegí esta imagen para postear porque durante el mundial 78, yo tenia 10 años y la pelea de Clemente con el gordo "Murioz" como le llamaba el, por los papelitos me convirtió en su mas absoluto fan, Clemente es mi mayor ídolo, y Caloi era mi maximo referente de la historieta, género que me fascina, Fontanarrosa era el otro, inodoro y mendieta son heroes nacionales, el unico "disco" si se le puede llamar asi, que grabé, se llama "q' lo parió" . Muchas gracias por tu comentario y gracias por el perdon, jaja, un abrazo enorme

GABU dijo...

La trilogía -QUINO,FONTANARROSA,CALOI- perdió otra de sus genialidades...

P.D.:Pensar que el tipo financió a muchos que hoy en día son 'popes'!!!

BESOS EN DUELO

zappa dijo...

tuve la suerte de conocer solo a uno de los tres, a Quino, lo atendí varias veces en el banco, un fenómeno, estoy buscando material para un posteo historietistico

un abrazo Gabu, gracias por pasar