miércoles, 11 de abril de 2012

no quiero nada...y me hicieron enojar

se sabia que dos de los menos queridos por toda la oficina dejaban el banco, y entre la alegría de no verlos mas, se mezclaba la indignación de algunos, porque logicamente, los pibes no se llevan chauchas, yo me dedicaba a escuchar en silencio y a reirme de vez en cuando, sobre todo cuando la temperatura aumentaba producto de ciertos recuerdos, fue en una de esas cuando dureza de por medio uno me miró fijo y me tiró el clásico "y vos de que mierda te reis, pelotudo" , yo sin dejar de reirme, y sabiendo que iba a molestar a varios contesté "y...de ustedes" y me las tuve que aguantar, claro está, porque empezaron con todo el discurso, tambien clásico "te reis de nosotros y no entiendo como a vos no te da bronca que estos hijos de mil se lleven la que se llevan y nadie dice nada, se van por la puerta grande y tendrian que ir presos, y bla bla bla" y bueno, yo no les puedo andar explicando todo , todo el tiempo, pero hice el intento "y ustedes cuando se vayan, tambien tienen que ir en cana y sin un mango? o si la guita se las ponen a ustedes la rechazan? o ustedes trabajan en algo mas limpio que ellos? o ustedes cuando llama magnetto no le meten el dedo en el culo a sus compañeros, caiga quien caiga? o ustedes no consiguen cambio especial para sus amigos y familiares? o ustedes no van de evento en evento y de golf en golf? AHHH por ahi venia la mano!!!!" al parecer di en el clavo, los dejados de lado son como los despechados financieros, el ciclo es tan claro en este ambito como en todos, hoy sos amigo de turno del jefe de turno y tenes tus beneficios, mañana caiste en desgracia y te pisan todos los que fueron pisado antes, o los que se encaramaron mas alto que vos. me respondieron que en parte tenía razón, que se podria repartir mejor la plata, que esto que lo otro, pero en definitiva, sangran por la herida, los que se van son dos basuras, pero los que se quedan quisieran ese número y venden a la vieja por tenerlo y en algún momento llegó la pregunta maliciosa "y que, vos no queres la guita?" "no, yo no quiero nada, a mi la guita me chupa un huevo, trabajo para mantener a mi familia como todo el mundo, pero no quisiera ser parte de lo que ustedes quieren ser parte, a mi no me gustaria llevarme un bonus a costillas de que haya otros que no llegan a fin de mes, yo me llevo lo que me gano" se me cagaron de risa, por supuesto y me dijeron no te creo, esta bien, no me conocen a mi la guita me chupa un huevo de verdad, yo a fin de mes llego porque en casa trabajamos dos personas, si no, no llego dos carajos, y no me importa, disfruto mucho de romperme el lomo trabajando, porque me gusta trabajar, hay cosas que me gustan mas, otras menos, pero cuando pasaba el trapo en el piso en este mismo banco, trabajaba con la misma alegria y la misma intensidad que ahora, cuando corria atras de una aspiradora escuchando metallica en el walkman (si, walkman, el mp3 no existia) me divertia tanto como ahora que tengo un escritorio y puedo conectar (ahora si) mi mp3 a la pc y hacer que todo el sector se fume todo el metal que tengo ganas de escuchar, disfruto de llegar a mi trabajo una hora y media antes de lo que me corresponde, solo porque viajo mejor mas temprano, disfruto de no haber cambiado, los que limpiaban conmigo, saben bien que cuando me los cruzo me paro a abrazarlos y a charlar, los que repartian sobres conmigo, saben bien que siempre voy a pasar por el sucucho a tomar un mate con ellos, lo que cambió fue mi trabajo no yo, a mi no me va a cambiar ganar mas guita, y solo los que me conocen bien saben que yo sería mucho mas feliz siendo jardinero que bancario, y que meter las manos en la tierra me reconforta mil veces mas que cobrar un bonus y que un bonus asi, de chupapija, yo no lo agarraria ni aunque me cueste el puesto, valoro mucho mas mi amor propio que mi empleo y me di el lujo de echar a un director de la caja que yo atendia, porque vino puntualmente a pedirme que sea "su espia" porque como me dijo textualmente "a vos te cuentan todo porque te tienen confianza" si, conchudo, a mi me tienen confianza y no la traiciono por un aumento, un ascenso o un viaje a jersey, yo las cosas me las gano, y no a cualquier precio, nunca me las gané a cualquier precio, y si tengo que volver a limpiar baños en el turno noche, afortunadamente, deje una buena imagen en la empresa de limpieza y puedo volver cuando quiera, eso me dijo la dueña el otro dia cuando me la encontré saliendo de una escritura en mi oficina, y si, me la creo, dejo una buena imagen en cada trabajo porque trabajo con ganas, porque trabajo con alegria, porque trabajo con onda, porque me gusta trabajar y no me importa de que, porque me gusta mas el trabajo que el sueldo, porque el sueldo está para mis hijos y por ellos hago todo, pero yo no quiero nada, yo quiero ser útil, yo quiero estar bien para seguir adelante, yo quiero la bendición del esfuerzo, que es todo lo que tengo, con mi esfuerzo llegué a todos lados, no quiero nada mas que la oportunidad de demostrarlo, asi me gano la vida, los que se fueron que se la lleven y que la aprovechen, los que se irán, que negocien lo mejor que puedan , los que se quedan...laburen hijos de puta

9 comentarios:

Ramita dijo...

y digo yo... no te puedo mandar el CV de mi hermano que está sin laburo?


Slds! que bueno que volviste

Rami

zappa dijo...

Rami, con probarno se pierde nada, pero yo le recomendaria un lugar un poco mas sano

un abrazo, gracias

Lu dijo...

Qué lindo leer estas cosas, qué lindo conocer a esta gente. Qué lindo.

MEMORABLE: "...y hacer que todo el sector se fume todo el metal que tengo ganas de escuchar..."

Jajaja, sos un grande Zappita, cada día te quiero más, jaja (aunque todavía me debas un asado "altagraciense"). Besote.

zappa dijo...

jajaja, Lu hoy, por caso, sonò el colorado mustaine todo el dia, a la tarde ya me miraban de costado, pero nadie dijo nada

te debo un asado en lo de Emi, para el invierno andarè por ahi

un abrazo, lu, yo tambien te quiero

Etienne dijo...

Ah, esto debería ser la biblia del trabajador, el decálogo de las actitudes a seguir, el precepto universal del empleado, debería ser obligatorio saberlo de memoria.
Hay giles que por plata traicionan hasta al mejor amigo, por un ascenso se chupan el culo del jefe, por un bono se hacen los condescendientes.
Esos boludos (se puede putear acá no?) nunca supieron lo que es trabajar de noche, dobles turnos, cubrir compañeros, transpirar, nunca sabrán lo que es trabajar en equipo.
Te banco en el enojo, sabelo!
Abrazos!!

zappa dijo...

Etienne, digamos que mas allá de lo laboral, es mi manera de vivir, todo lo que hago trato de hacerlo impecablemente, estoy muy lejos de ser el empleado perfecto, pero siempre trabajo para ser mejor, eso si, tambien estoy muy lejos de ser condescendiente, y me molesta mucho c¿que me insinuen que si hago tal o cual cosa me puede venir un beneficio extra, de todas formas estos boludos, trabajan en equipo, pero para beneficio propio.

gracias por tu visita, un abrazo

Anónimo dijo...

frank, soy constanza (ex blogger). sigo leyendo lo poco que publicás, y como te habrás dado cuenta, no comento nunca. pero esto, no podía pasarlo por alto. la tuya es la mejor filosofía. no tranzar por unos mangos. sentirse bien con uno mismo. poder apoyar la cabeza sobre la almohada y dormir y sacarse el cansancio del laburo para retomar al día siguiente. está bueno saber que no estamos solos en esto. nosotros somos igual. un abrazo fuerte.

B.E.L.P. dijo...

No sabés cómo te banco y cómo te entiendo... Acá me miran raro y me cuestionan porque dije que no a 2 cambios de posición (y un cambio de turno) que me ofrecieron; las razones, dos: una, que no me iba a morfar transar en mil boludeces que no me banco, las charlitas haciendo "lobby" con los gerentes y team leaders, jijiji jajaja, escucharlos hablar pelotudeces con las que no estoy de acuerdo y decír que sí, tener ideas para solucionar problemas de la gente y tener que bancarme que me digan que eso no es proridad, pedirme que vigilantee gente, etc.; otro tema aparte, es que también venía más laburo, más responsabilidades, y sin un mango: Entonces sumo 2+2 y me da 4, yo me quedo donde estoy, le hago el aguante a mis compañeros, no dejo a nadie en banda, somos todos iguales, y no le beso el culo a nadie.
Y si eso es no ser ambicioso, bueno, no soy ambicioso, tendré mis puntos flacos pero también me quedan algunos valores en el bolsillo por suerte, hay cosas que no las transo, una cosa es adaptarse para sorbevivir y otra venderse o darse vuelta.

Me alegra mucho saber, de paso, que te cambiaron de sector: Ojalá todo siga así, para adelante.
Un día de esots te esceribo y nos dejamos de joder y nos juntamos a charlar un rato.

Abrazo de gol

zappa dijo...

constanza, que alegria tu comentario, me hace sentir muy acompañado, muchas gracias, te mando un abrazo enorme

belp, mientras siga dando 4 seguiremos sumando 2+2, y seguiremos la misma senda de siempre, me alegra mucho tu comentario

y dale, juntemonos de una buena vez, cuando quieras

un abrazo