lunes, 4 de abril de 2011

biciclistas (pensamientos de una semana atras)

es 24 de marzo y no tengo ganas de postear nada, quiero irme a andar en bici, como todos los feriados, invito a mi hijo a que me acompañe hasta Rocha, pero el no quiere, me voy solo, llego al hipodromo y no sin gran sorpresa confirmo que San Isidro es distinto,que lástima, parece que acá no es feriado, porque no cerraron la calle como todos los feriados, puteo internamente a Posse y mientras me lleno de barro andando por arriba del pasto del boulevard, decido seguir hasta el rio para pasear por la bicisenda, lo que me extraña tambien es que no hay nadie acá, como si hubieran sabido que hoy la calle no se iba a cerrar, en fin, paso por la estación de Acassuso y le pego derecho para abajo.
Luego de confirmar que le debo un ajuste a los frenos de mi bici, (el bajadon que termina en el tren de la costa estaba pronunciado) finalmente llego a la bicisenda y agarro para el norte, hace mil años que no vengo por acá en bici, la ultima vez estaba buenisima´pero pasaron años y los arboles crecieron....y las raices de los alamos le dan a la carpeta de la bicisenda una superficie similar al cartón corrugado, imaginensé, cuando me cansé de que me vibren los dientes me bajé y seguí por la vereda que esta mas lisa, por ahi le di hasta la plaza de San Isidro, pasé la estación del tren de la costa y ahi la bicisenda se termina, no se bien que vuelta di y siguiendo por la calle gaboto encontré un grupo de biciclistas que venian en direccion contraria, me miran, me miran las piernas, lo se, cuando te ven las piernas peludas saben que no sos uno de ellos, se rien, los biciclistas son como los tacheros y los colectiveros, si no sos como ellos no existis, y cuanto me alegro giles, atras de ellos vienen unos gauchos, aguante los gauchos pienso, hasta que los cruzo, gauchos vestidos de lacoste, deberia haberme imaginado, ni los miro, yo que vengo del campo se lo que es un gaucho, no esto, llego hasta el rio, aca empiezan los clubes nauticos, siempre con poco movimiento, los barquitos ahi inmóbiles, me gusta la vista, acá hay gente que corre, varias parejas, sigo de largo mientras de costadito veo que son tres viejos con mujeres muchos mas jovenes, rubias ellas, paso de largo el nautico san isidro y se me termina la calle, no se bien para donde seguir, a lo lejos veo mas bicis y las sigo, mas rubias, no hay morochas en san isidro? con lo que me gustan, mucha seguridad privada y barros cuidados directamente por prefectura, me pregunto, la prefectura tiene que hacerle de seguridad privada a los barrios chetos? esquivo como puedo un hummer camuflado y alcanzo a las rubias, ahi ligo que hay dos calles cortaditas donde hay mas bicis, y mas rubias, pasan mas biciclistas que me miran, todos van en direccion contraria, nadie va para mi lado? por ahi me pasa una bici, es pablo de santis, hace como 16 años que no lo veo, me pasa como parado, le chiflo, le grito, para y me mira, no me reconoce, le digo, soy el cordobes, te acordas de mi? fui plomo de tu banda, ni idea me dice, no me acuerdo, boludo, fuimos juntos de gira en el taunus de pablito naydon, que era mi profesor, te acordas?, no, no me acuerdo, ok, anda nomas, sigo por mi lado, el pibe se va, ahi me doy cuenta que estoy en San Fernando, hace un ratito que cambié de partido y ni me di cuenta, cruzo la via y veo que la bicisenda acá es mas linda, y va para el rio, la sigo, llego a un lugar que esta lleno de pescadores, aca las rubias fueron mutando, ya hay de todo y a muchos no les hace gracia que andes en bici por la orilla, y te miran feo, ademas tiene los pescados colgados de los arboles y una baranda.... hijos de puta, ponganlos en un balde, como haciamso de chicos, los patíes ahi en el arbol secandose al sol...horrible, vengo con un disco de los red hot en el mp3 y se termina, es el doble, empieza el otro y decido volver porque estoy lejos, me duele una rodilla y me estoy cansando, no hace ni un mes que deje de fumar, emprendo la vuelta, salgo del territorio de los pesacadores y vuelvo a la bicisenda, de frente viene caminando paula sestúa, que hace acá? hace mil años que no la veia, solo sabia que tambien dejó Alta Gracia, me paro, me mira, se que no me reconoce, la saludo, no me reconoce, le digo quien soy y me dice que no se acuerda, que les pasa? le digo, che, yo era muy amigo de tu hermano...me dice que su hermano murió hace 22 años, yo ya lo se, todavia viviamos allá cuando pasó eso, le pido que busque el facebook de algunas amigas suyas que si recuerda, y le digo que se fije las fotos de bariloche, pero no hay caso, no me recuerda, sigo mi camino, identifico el limite de los dos partidos, Posse, en pintura y prolijidad SanFer nos pasa el trapo ehh, ahi me alcanza otra vez pablito, y me dice que ya se acordó de mi, pero vagamente, charlamos dos minutos y sigo, la rodilla me está matando,otra vez me cruzo con las rubias de antes, los viejos se ve que no daban mas, porque estan sentados abajo de un arbol, sigo con los red hot, vengo cantando, canto fuerte parece porque me miran todos y se rien, peor me fue el otro dia en el tren cantando walk, se me viene la parte dificil, llego al bajadón de antes, pero ahora es subidón, estoy de abajo, elijo coronas y piñon y la encaro, y me la banco, llego hasta arriba sin pararme y pasé en la subida un par que abandonaron, llego con la lengua afuera, y todavia me faltan 25 cuadras para casa, las hago cada vez mas despacito, pero llego, la rodilla no me duele mas, pasó el cd doble de los red hot entero, no se bien cuanto tiempo anduve pero di un vueltón, las piernas me tiemblan un poco, yo ando habitualmente en bici pero nunca paso de 12 km, ahora hice como 25, ya voy a ir subiendo mas, me encanta la bici y me encanta salir a pensar mientras pedaleo, la paso muy bien solo, pero tengo que comprar un asiento nuevo, este tiene 12 años ya...y me hace doler, veremos donde llego en el proximo viaje, la meta es hacer Martinez Tigre.

2 comentarios:

Etienne dijo...

Lo mejor de la bici es el vientito que te pasa de una oreja a la otra.
Y es la actividad ideal para poder pensar...

zappa dijo...

Etienne, generalmente salgo escuchando musica, bajito como para saber que pasa alrededor, pero con los auriculares puestos no pasa mucho vientito, y cuando salgo con mi hijo, habla todo el tiempo, asique pensar....jajaj

te mando un abrazo