lunes, 14 de febrero de 2011

altagraciamecopa

Estuve unos dias en mi ciudad, de la que cada dia me cuesta mas volver, la pase bien y mal casi por igual, y no hice nada de lo que tenia planeado.

El Hostal Hispania buenisimo como siempre, aunque yo preferia el tapeo y no el patio de comidas, y no hacen mas el sandwich vegetal que era mi favorito, igual es la mejor atención que conozco y el precio no se puede comparar.

Mi madre me invitó a Morena, visita infaltable para mi, como siempre me encontré a mi amigo Egüi en la puerta y entre abrazos me recomendó su mejor plato, por supuesto estaba buenisimo.

La campaña electoral está en pleno apogeo porque se vota en abril, y me moria de risa viendo los nombres de los candidatos, todos amigos de la infancia, me encontre a Roberto Brunengo, y le dije que si el arroyo no empieza a traer un poco mas de agua mi vieja le iba a tirar piedras desde el fondo de casa (que loco vamos a tener al intendente pared de por medio) tambien le agradecí como siempre, haber sido el promotor del nombre de la calle.

La fiesta de las colectividades fuera del centro me pareció muy bien, era un quilombo bárbaro hacerlo en el Tajamar, y terminaban rompiendo bastante las calles, ahora esta todo dentro de un mismo predio y mucho mas ordenado, por supuesto no entré, como simpre, solo fui hasta la feria al puesto de mi hermano y me quedé ahi con el.

Tambien habia estado en la feria en la plaza, donde ademas de mi hermano me encuentro a los mellizos Zarate y varios locos mas amigos de la adolescencia, y me lleve la peor de las sorpresas, el cubo multimedia con luces, es horrible, no entiendo, el cartel municipal dice claramente "unificacion y puesta en valor del patrimonio historico" y de frente a la iglesia del siglo XVII le plantaron un cubo con luces de neon que cambian de color, en cualquier momento lo ponen en modo hipnosis como al faro de claromecopa, horrible.

Bonfigli!!!! la ciudad está horrible y sucia, el arroyo es una vergüenza, hay dos millones de canteras de las mas diversas piedras y vos haces traer porfidos de la patagonia???? anda a abrir las compuertas del potrerillo y dejate de joder.

asi como me cuesta irme, tambien me cuesta volver, igual siempre será mi lugar en el mundo

11 comentarios:

B.E.L.P. dijo...

Nada como volver a los pagos, no, viejo?
Me alegro que la hayas pasado bien, y ojalá que tu mamá no tenga que tirarle muchas piedras al vecino!!

PD: Vas a tener que pasarme el dato de ese Hostal si el precio es bueno, por si alguna vez andamos con ganas de parar por allá

Un abrazo!

zappa dijo...

amigaso, una alegria tu visita

no creo que le tire piedras, pero si lo eligen intendente le puede armar un piquete en el frente de la casa, y otro en el fondo, lo tenemos cercado, jajaja

te paso el telefono cuando quieras, avisenme, es posible que vuelva en julio

un abrazo para vos tambien y otro para lucre!!

lachubasca dijo...

Me encanta leer lo que escribís sobre AG, yo soy nuevita acá y enterarme de cosas sobre la ciudad como el nombre de La Calle está bueno. voy al Cba por recomendación, pero siempre es buena la data de médicos en AG, así que será bienvenida!

zappa dijo...

Chubasca, te mande por mail todo lo que se me ocurrio que te podia ser util, cualquier cosa, estoy a tu disposición, un abrazo

Lu dijo...

Siempre le dije a Gus que si tuviese que vivir en algún lugar serrano, tu lugar en le mundo estaría peleando el primer puesto entre mis opciones.
Bellísimo lugar. Tiene historia y magia... Me encanta.

Abrazo!

Laperraseescapó dijo...

Que bueno que hayas disfrutado unos días en tu lugar!!
Coincido con lo de las colectividades. El cubo no lo he visto, me muevo por los alrededores y evito el centro cada vez que voy. Sacaste fotos?? Tenías unas buenas de visitas anteriores.
Besotes

zappa dijo...

lu, seria una gran eleccion, si le conseguimos un laburo en AG vos decis que Gus agarra viaje??? jajaja

perri, esta vez casi no saqué, porque no me movi del Hostal, tengo todas de ahi adentro, le iba a sacar una al cubo, pero es tan feo que no quise, jaja

Lu dijo...

Ni hablar, y si no, yo lo subo al tren y que viaja, viaja!!! jajaja. Besote

zappa dijo...

viajar va a viajar seguro, no lo dudo, eso si, en tren no van a llegar muy lejos, la estación de Alta Gracia no funciona desde hace 35 años, jajaja

Carina dijo...

cuánta paz me transmitió siempre Alta Gracia...ahora estoy muy lejos pero sueño unos mates en el Tajamar (y seguro hasta pasa algún vendedor de pan casero)...nostalgia pura!
Abrazo Zappa!
Carina

zappa dijo...

carina, siempre me dijeron que yo era el que alteraba la paz de la ciudad (que exagerados ahora que lo pienso) asique vos deber haber andado por ahi despues que yo me fui, jajaj a mi me gustaban mas los mates en el arroyo, al tajamar ibamos a juntarnos antes de la escuela para ver donde nos rateabamos

un abrazo a lo lejos