jueves, 11 de noviembre de 2010

una vuelta por plaza de mayo (la vuelta)

desde marzo del 97 a septiembre del 2000, trabajé en florida y diagonal norte, y todos los jueves, a las tres, tres y cuarto, me escapaba del banco para ir a dar la vuelta con las madres, buscaba donde estaban las madres de linea fundadora, que son las amigas de mi mamá y daba la vuelta con ellas.
en octubre del 2000 me cambiaron de sector y por un año y pico no vine mas a la capital, cuando cayó de la rua, en medio del corralito me echaron, diez o quince dias mas tarde me reincorporaron (en un puesto mas bajo, valga la aclaración) y me mandaron otra vez al microcentro, y durante otro año y medio trabajé de ordenanza, y al estar en la calle, repartiendo sobres, volvi a hacerme un lugarcito para estar los jueves dando la vuelta.
en en el 2003 me volvieron a cambiar de puesto y no sali mas a la calle, trabajaba en un edificio en retiro por lo que por ahi me podia escapar, el problema es que era cajero y a las tres de la tarde estaba hasta las manos siempre, a punto de cerrar y balancear la caja.
la semana pasada mi oficina se mudó a mi lugar de origen, florida y diagonal norte, el jueves pasado estaba muy enquilombado con la mudanza, las cajas y el escaso lugar para acomodar todo, pero hoy..... hoy a las tres de la tarde, en silencio, me levante de mi silla, miré a mi alrededor, todos trabajaban en silencio (en realidad habia dos trabajando y dos boludeando, los demas, ni estaban, vaya a saber...) asique yo agarre mis gitanes mi encendedor y mi celu y me di el inmenso gusto de volver a pisar la plaza de mayo un jueves, busqué a las madres de linea fundadora, me paré atras y en silencio, como durante mucho tiempo, di la vuelta con ellas, pensaba que mi mamá debia estar a esa misma hora dando la vuelta en la plaza de San Martin de Córdoba, y a la distancia la acompañe, como tantas otras veces antes de venirme a vivir a Buenos Aires, cuando vuelva a la tarde a casa la voy a llamar para contarle, no se cuanto tiempo mas voy a trabajar en este edificio, pero seguro que voy a volver a mi costumbre de huir del banco en silencio, para acercarme a la plaza, a dar la vuelta de los jueves

7 comentarios:

Ramita dijo...

Pensé en vos esta semana, la mudanza era uno de los motivos porque fui al kiosco a comprar los mejores sandwiches que me contaste...

Espero que puedas repetir esas escapadas..

Rami

Cat dijo...

Yo no puedo salir a esa hora, almuerzo más temprano.
Si no iría gustosa, a darte un abrazo y caminar en silencio con las Madres y con vos.
:)

zappa dijo...

Ramita, viste que era el mejor lugar, tengo que pasar a saludar a Mamu

no dudes que las voy a repetir

un abrazo

Cat, el dia que cambies la hora de almuerzo me avisas, ehh

un abrazo

Cat dijo...

Te aviso, te aviso. :)

zappa dijo...

dale, dale

el_iluso_careta dijo...

es un hermoso `post

zappa dijo...

gracias Iluso, un abrazo