martes, 23 de febrero de 2010

Vamos las bandas 11

Los 7 Delfines - 4 shows

formacion de la epoca

Richard Gordo Coleman: Guitarras y voces

Horacio Gamexane Villafañe: Guitarras y voces

Ricky Saenz Paz: Bajo, Stick y coros

Braulio Aguirre: Bateria

asistente: El Perro



los dos primeros shows fueron los que les conte que hicieron con la portuaria, en esos dos dias tuvimos buena onda y estuvo todo tranquilo, ademas el asistente era el Perro, el mismo que tenian Los Brujos, y yo me llevaba de primera con el, los dos conciertos que hicimos con ellos solos fueron un calvario, eran una buena banda, me gustaban algunos temas, y no puedo decir que eran malos pibes, pero las estrellas son estrellas y tienen sus dias como todos, a Braulio ya lo conocia porque fue el primer batero de los decadentes y si bien no lo vi tocar con ellos solia pasar de visita, Ricky, el bajista, era un fuera de serie, humana y musicalmente, nunca supe que hacia en esa banda, el gordo dependia de que tan alcoholico haya sido su dia, y gamexane se portaba como una basura.
Pasabamos a buscar los equipos por la mansión Cóleman, y ahi uno entendia porqué algunos musicos llegan y otros tienen que aflojar y laburar, no eran de los que llevaban mas equipos de los que pueden usar, y como habia tan buena onda con el Perro, que laburaba solo, le dabamos una mano y entre todos cargabamos descargabamos y armabamos, la prueba de sonido con ellos siempre se hacia rapido, el primero de los shows, en cemento, fua una devolucion hacia la portuaria, asique lo tuvimos que bancar una vez mas a frenkelito y sus saltitos, fua bastante poca gente y ellos estuvieron siempre guardados en el camarin, fue todo bastante aburrido, el segundo y ultimo fue en Avellaneda, en un boliche que parecia un taller abandonado que estaba en una esquina triangular, ahi tocaron solos y estuvieron con nosotros desde temprano, la prueba salio barbara, sonaron muy bien, siempre ajustados, una banda que crecia en ese aspecto, el tema fue que despues de la prueba los dos borrachos de la banda se volvieron a pasar de la cuenta y a la hora de que la gente entre al show estaban hasta las manos, y faltaba un buen rato para tocar, ese boliche no tenia camarin y plomos y banda compartiamos el mismo espacio todo el tiempo, menos mal que no habia venido sus mujeres y los amigos que se acercaron no eran tantos, el publico llenó el lugar, el calor se hizo denso y la monada pedia musica, cuando se acercaba la hora Richard se me acerca y me empieza a hablar al oido, no le entendia nada, me alejo, le explico que no se que me dice, y se me vuelve a acercar y me dice "hacé que todo suene lindo" le contesto que arriba de escenario si, el monitoreo iba a sonar lindo, aunque dependia de como toquen ellos, pero abajo de escenario estaba en manos del sonidista, entonces el me agarra del hombro, me apreta, se me acerca y me dice "pero vas a hacer que todo suene lindo?" le contesto "si, Richard, aca arriba va estar todo lindo, pero vos no chupes mas hasta la hora de tocar" el me sigue apretando el hombro y sube la mano hasta mi cuello y me dice "necesito que todo suene lindo" y me apreta fuerte, y yo comenzando a molestarme me acerco a su oido y le digo "gordo soltame el cuello si queres que suene lindo" ahi el manager se lo lleva a baño, avisan que en 5 salen y nos preparamos, se apagan las luces, sale la banda, suena fuerte, potente, arriba del escenario "todo suena lindo" Cóleman me mira y me hace señas, no le entiendo, dale salida, mas señas, heroes, mas señas,dos de friccion al hilo y el gordo que se viene al costado del escenario y se sienta en el piso "que haces?" le digo, "esta todo bien?" me contesta que no escucha nada, miro al resto de la banda, que sigue tocando, me paro atras de cada musico y el monitoreo se escucha "lindo" Gamexane agarra la posta y sigue cantando los temas el y todo suena bien, el gordo vuelve y sigue cantando, se descuelga la viola, se la cuelga, se la descuelga, la frota por una baranda de metal que delimitaba el escenario, se equivoca la letra de los temas, los musicos lo miran y se empiezan a calentar, asi estuvo como media hora, pifió todo lo que tocó, el show empieza a salir horrible, la gente tambien se calienta, algunos lo putean, entre todos logran sacar adelante el show y completan la lista, en el ultimo tema se delira con un solo larguisimo y otra vez se pone a pasar la viola por la reja, no la corta nunca, los demas musicos saludan y se van, el gordo queda solo haciendo acoples contra la reja, se tira al piso y se queda muerto ahi, impresionante, prenden las luces del boliche, el tipo sigue ahi, la gente comienza a irse, el chabon no se levanta, un final que no habia imaginado nadie, bien caótico, a la larga hasta termino siendo divertido, pobre Richard, no se si se acuerda de algo de lo pasó ese dia, mucho quilombo, al rato, todos discutieron con todos, cada uno agarro sus cosas y se fueron, nosotros, llevamos con el micro los equipos otra vez a la casa de Richard y el Perro decia, "me falta la viola, gamexane se la llevo?" nadie habia visto eso, esa viola no volvio a la sala, nunca apareció, al Perro se la cobraron como si la hubiera perdido el, pero yo se, porque tiempo despues volvi a verla, que Gamexane la sigue teniendo
por suerte, nunca mas me los crucé, lo lamenté por Ricky, un tipazo

6 comentarios:

GABU dijo...

Pero hombre su vida sì que es el arcòn de los remembers,eh??
jajajajajajajajaj

;)

Que nombres de antologìa porelamordeDiorrrrrrrrrrr!!!

BESOTONES

B.E.L.P. dijo...

Qué buena banda Fricción. No tenía ni idea de los mambos personales de ellos, sólo los conocía "por discos"

el_iluso_careta dijo...

muy buen post...
el gordo junto a robert smith fue la inspiración de ceratti ...

zappa dijo...

gabu, sabes la cantidad de recuerdos que he perdido en el camino, a veces me junto a charlar con gente con la que vivi todo eso y me doy cuenta de que tengo unas lagunas....jajajaj un abrazo

Belp, afortunadamente los delfines solo hacian dos temas de friccion, a mi no me gustaron nunca, y eran mucho mas tranquilos tambien de loq eue ran los pibes estos
un abrazo

Iluso, concuerdo, de hecho fueron co fundadores de friccion y junto con celsa "siouxie" gowland, eran los maximos exponentes del dark porteño
te mando un abrazo

B.E.L.P. dijo...

Celsa Mel Gowland!

Hablando de darkie porteño... alguna vez viste/escuchaste/"plomeaste" a "El Corte", la primer banda de Javier Calamaro?

zappa dijo...

belp, no, cuando me mude a BsAs ya existian los guarros, el corte, me dijeron que fue la mejor de las bandas que tuvo, pero jamas escuche ni un tema