jueves, 24 de diciembre de 2009

saludos (posteo del año pasado, pero valido para siempre)

saludos
para los que creen, para los que necesitan, para los que sufren, para los que viajan, para los que disfrutan, para los que esperan, para los que aun tienen ilusiones, para los que lloran, para los que extrañan, para los que estan solos, para los que tienen motivos, para los que ya no los tienen, para los que estan, para los que no estan, para los que aman, para los que sueñan, para los que sienten, para los que buscan, para los que rien, para los que pararon, para los que abandonaron, para los que perdieron, para los que seguiremos perdiendo, para los que aflojaron, para los que siguen tirando, para los que miran de afuera, para los que se comprometen, para los que se involucran, para los honestos, para los gentiles, para los buenos, para los educados, para los laburadores, para los que siempre intentaron, para los que se cansaron, para los que no dan mas, para los que no pueden con su alma, para los enfermos, para los viejos, para los niños, para los sanos, para los locos, para los animales, para los luchadores, para los enredados, para los boludos como yo, para los que nunca se detienen mis saludos

jueves, 3 de diciembre de 2009

vamos las bandas 10

Los Visitantes - 8 shows

formacion de la epoca

Palo Pandolfo: Guitarras y voces

Federico Gahzarossian: Bajo y coros

Jorge Albornoz: Bateria

Karina Cohen: Coros

Los conoci en el viejo correo, en ese famoso concurso de bandas que ganaron junto con los vulcanos y viejas locas (por votacion del jurado empataron el primer puesto con los vulcanos, por votacion del publico habia ganado viejas locas).
A mi me gustaba mucho Don Cornelio, el segundo disco sobre todo, el primero no tanto (no es casual que el primero reventó en ventas y el segundo los mandó al muere) de hecho la falta de ventas del segundo disco fue lo que termino haciendo disolver a la banda segun me contó el propio palo.
Habian llamado para un show en Die Schule porque su operador no tenia equipo y se terminaron quedando varios años con nosotros, como yo ya los conocia, Ale me mandó a mi, y yo fui bastante contento, no la pase tan mal, si bien no tocaban ni un solo tema de don cornelio y lo que hacian ahora no me pegaba de la misma manera.
llevaban bastante gente, y bastante variada, tenian un publico muy tranquilo y lo mas denso de todo terminaban siendo las grandes pausas entre tema y tema en los que palo hablaba y hablaba, no se callaba nunca, encima desde hacia muy poco venia Carina a hacer coros en algunos temas, y cuando le gritaban cosas palo se ponia muuuuy nervioso, era un pibe muy obsesivo y ella lo enfermaba de celos todo lo que podia, razon por la cual, a partir de ese primer concierto, yo la esquivaba todo lo que podia porque cuando hablaba con ella el pibe me miraba mal mal mal, tiempo despues tuve otro encuentro con ellos en otra situacion y existieron ese problema y un par mas, pero eso será para mas adelante.
Yo me llevaba de primera con el batero, que habia sido el manager de don cornelio, y que era un pibe que tocaba con una simpleza que llamaba la atencion, era de esos musicos que no hacia nunca una de mas, pero que sin hacer la logica, o la correcta, siempre sonaba sobrio, por cierto me paso varios yeites mas que interesantes.
en si los shows de ellos eran siempre iguales, todavia no tenian terminado de grabar el primer disco y logicamente no tenian tantas canciones, por lo que terminaban de tocar y los bises eran siempre los dos primeros temas del concierto, y si no se tornaban aburridos era porque pandolfo era un pibe tan electrico y movedizo que estaba todo el tiempo hablando o tocando, no paraba nunca, y tambien, como la mayoria de las bandas, tenian buena onda conmigo y me ayudaban a eludir a las reglas kayan sobre el fasoooo.
la ultima vez que trabaje con ellos en vivo, ya habia salido el disco y ya pensaban en el segundo, ya sabian que lo iba a producir Calamaro y tambien que iban a parar para la preproduccion y la grabacion, no se si sabian que no volverian a usar el sonido Kayan, sin duda alguna tampoco sabian (ni yo tampoco) que poco tiempo despues volveriamos a encontrarnos y a trabajar juntos, aunque por poco tiempo, pero en otras circunstancias y con otra formacion en la banda, en esta oportunidad nos despedimos en buenos terminos, la siguiente fue otra historia

miércoles, 2 de diciembre de 2009

vamos las bandas 9

Mississippi blues band - 10 shows

formacion de la epoca


Ricardo Tapia: Voces

Luis Robinson: Armonica

Gustavo Ginoi: Guitarras

Claudio Cannavo: Bajo

Eduardo Introcaso: Saxo

Zeta Yeyati: Saxo

Juanjo Hermida: Teclados

Juan Negro Tordó: Bateria



Cuando Ale avisaba que habia llamado la Mississippi salian todos corriendo, claro, habiamos agarrado la primera época de la banda, estaban a punto de sacar el primer disco, y los iba a ver poca gente, en general los shows se tornaban aburridos, a mi no me habia tocado nunca laburar con ellos pero ya los habia visto en el viejo correo y sabia como venia la mano, tambien en el viejo correo me habia hecho amigo de Robinson, entonces no rezongué cuando me mandaron a mi al concierto de ellos, igual la mano ya venia cambiando y en ese primer recital que fue en un pub de Moron llamado Runas, la gente los acompaño y llenaron, yo veia que estaban como sorprendidos de ver tanta gente, todavia cantaban la mayoria de los temas en ingles, y para mi sonaban como una banda de afuera, mas si uno tenia a los Menphis como referentes del blues, estos pibes eran cosa seria, a mi me gustaban por dos cosas, la primera porque eran muy buenos musicos todos, y la segunda porque no parecian una banda de acá y en el año 91 sonar como una banda de afuera era jodido, yo habia visto a Albert Collins y a Robben Ford y ellos no sonaban muy diferente, el siguiente show fue una fiesta del condon clú en la federacion de box, y yo pense que al publico que iba ahi no le iban a gustar pero me equivoqué muchisimo, yo agarre la etapa en la que se empezaron a hacer conocidos y les empezaban a quedar chicos los lugares, eran una banda muy profesional, entraban en calor antes de tocar, hacian afinaciones en conjunto y se mantenian bastante al amrgen de nosotros, salvo Robinson y el negro Tordó, que eran los mas jodones, con los demas hable muy poco, una noche en el teatro Arpegios, me quede charlando con Ricardo Tapia un buen rato y me parecio muy buen tipo, pero en general no eran muy dados, mas bien eran reservados, nunca entre al camarin por ejemplo, y para una banda nueva, (sacaron el disco en el transcurso de los 10 shows que labure con ellos) tenian un nivel de profesionalismo que en bandas nuevas no se veia, tenian todo muy bien organizado y no dejaban ningun detalle suelto, se notaba que sabian como banda donde querian llegar y años despues llegaron, fueron la banda mas seria con la que me tocó trabajar, era verdad que te aburrias en sus conciertos, pero mas que todo porque yo no era muy fanatico del blues y a los bluseros les gusta tocar largo y tendido, nunca terminaban de tocar, hicimos dos condon clu mas, y varias presentaciones en el viejo correo, se trabajaba tranquilo con ellos, y como con casi todas las bandas que laburé, despues que cambiaron de equipo de sonido no los vi mas, me gustaban algunos temas y mas adelante me gustaron algunos otros que escuche de sus discos mas recientes, estaba claro que apuntaban a llegar a donde llegaron, su profesionalismo se los permitio