miércoles, 2 de diciembre de 2009

vamos las bandas 9

Mississippi blues band - 10 shows

formacion de la epoca


Ricardo Tapia: Voces

Luis Robinson: Armonica

Gustavo Ginoi: Guitarras

Claudio Cannavo: Bajo

Eduardo Introcaso: Saxo

Zeta Yeyati: Saxo

Juanjo Hermida: Teclados

Juan Negro Tordó: Bateria



Cuando Ale avisaba que habia llamado la Mississippi salian todos corriendo, claro, habiamos agarrado la primera época de la banda, estaban a punto de sacar el primer disco, y los iba a ver poca gente, en general los shows se tornaban aburridos, a mi no me habia tocado nunca laburar con ellos pero ya los habia visto en el viejo correo y sabia como venia la mano, tambien en el viejo correo me habia hecho amigo de Robinson, entonces no rezongué cuando me mandaron a mi al concierto de ellos, igual la mano ya venia cambiando y en ese primer recital que fue en un pub de Moron llamado Runas, la gente los acompaño y llenaron, yo veia que estaban como sorprendidos de ver tanta gente, todavia cantaban la mayoria de los temas en ingles, y para mi sonaban como una banda de afuera, mas si uno tenia a los Menphis como referentes del blues, estos pibes eran cosa seria, a mi me gustaban por dos cosas, la primera porque eran muy buenos musicos todos, y la segunda porque no parecian una banda de acá y en el año 91 sonar como una banda de afuera era jodido, yo habia visto a Albert Collins y a Robben Ford y ellos no sonaban muy diferente, el siguiente show fue una fiesta del condon clú en la federacion de box, y yo pense que al publico que iba ahi no le iban a gustar pero me equivoqué muchisimo, yo agarre la etapa en la que se empezaron a hacer conocidos y les empezaban a quedar chicos los lugares, eran una banda muy profesional, entraban en calor antes de tocar, hacian afinaciones en conjunto y se mantenian bastante al amrgen de nosotros, salvo Robinson y el negro Tordó, que eran los mas jodones, con los demas hable muy poco, una noche en el teatro Arpegios, me quede charlando con Ricardo Tapia un buen rato y me parecio muy buen tipo, pero en general no eran muy dados, mas bien eran reservados, nunca entre al camarin por ejemplo, y para una banda nueva, (sacaron el disco en el transcurso de los 10 shows que labure con ellos) tenian un nivel de profesionalismo que en bandas nuevas no se veia, tenian todo muy bien organizado y no dejaban ningun detalle suelto, se notaba que sabian como banda donde querian llegar y años despues llegaron, fueron la banda mas seria con la que me tocó trabajar, era verdad que te aburrias en sus conciertos, pero mas que todo porque yo no era muy fanatico del blues y a los bluseros les gusta tocar largo y tendido, nunca terminaban de tocar, hicimos dos condon clu mas, y varias presentaciones en el viejo correo, se trabajaba tranquilo con ellos, y como con casi todas las bandas que laburé, despues que cambiaron de equipo de sonido no los vi mas, me gustaban algunos temas y mas adelante me gustaron algunos otros que escuche de sus discos mas recientes, estaba claro que apuntaban a llegar a donde llegaron, su profesionalismo se los permitio

7 comentarios:

Lucre dijo...

Ricardo Tapia!!! Cómo Robin, el amigo maraca de Batman!

(*) el mío ha sido el comentario boludo, ¡¡¡infaltable!!! jajajajaa


PD: Hijo de pu!!! Ni un solo punto y aparte esta vez!!! jajajajjaa.

Lucre dijo...

Ahhh, me olvidaba. Soda Stereo me gusta bastante. Creo que todo empezó porque cuando era chiquita me gustaba Charly Alberti, jajaja, entonces bueh, de ahí a Soda hubo un solo paso, jajaja.
Igualmente, soy super ecléctica a la hora de escuchar música, jajaja. Desde Janis joplin hasta Goyeneche, o sea.... jajajajja... Mis oídos se hacen un buen cóctel musical, jaja. Pero, aunque pasen los años, uno nunca se olvida del primer amor, dicen. Así que mis bandas amadas siguen siendo los Redondos y las Pelotas.
Ricotera y Pelotera hasta que me muera, jajaja.Besos!

el_iluso_careta dijo...

yo los fui a ver por el 2000 maso aun teatro del centro. lo que me llamó la atención fue lo heterogeneo del público, desde jovatos con chicos hatsa pendejos/as...
los temas de ellos ( de estudio) me parecían rebuenos con mucha fuerza y coincidiendo con vos, comparados con los memphis, los aplastaban.
pero grande fue mi sorpresa al verlos...
re fríos...sonido choto parecían una copia mala de ellos mismos...
ahhhh sabes cuando fue? cuando grabaron "yo también estuve ahi"
encima entro el pity.....juassssss
tapia como bue robin estaba desesperado por que el pity se mandara alguna cagada...
es más cambió el estribiloo de "un trago para ver mejor" y casi le saca el microfono para que la corte...
realmente parecía feliz domingo y no un recital de rock y blues...
cuando terminaron...para mi no habían ni empezado...
esa sensación me dejaron...

zappa dijo...

Lucre, sabes la de gastes que se debe haber comido ese pibe por el nombre que tiene? se lo decian siempre, no me quiero imaginar lo que fue su secundaria, jaja
ni un punto??? se los morfó blogger, yo los puse, jajaj
a ver, Menor ya me contó que andabas con el carly jimenez, hasta ahi vamos bien, pero charly alberty?? me muero, igual no me cae tan pesado como cerati, pero no me gusta ni un poquito como toca la bateria, sobre todo teniendo en cuenta el genio que es su padre, grandisimo batero de jazz
yo los vi dos veces a los soda, una en el chateau rock 83, cuando recien grababan el primer disco, y me parecieron originales y divertidos, y despues fui cuando tocaron en la cancha de atenas para presentar signos, y fue demasiado meloso para mi gusto, comparto tu fanatismo con los redondos, que para mi siempre fueron hermanos con sumo, y las pelotas son la mejor banda cordobesa de la historia,
un abrazo y saludos

iluso, la peor sensacion que te podias llevar de un recital es esa, que no habian ni empezado, una desilusion, nunca entendi para que carajo lo invitaron al pity ni que esperaban que haga, lo mas logico era que se mande algun mocazo de los de siempre, sobre todo porque tenian buenos invitados para ese show, escuche el disco en vivo y no me gustó, hay bandas que no las puedo escuchar mas
te mando un abrazo y gracias por pasar

B.E.L.P. dijo...

"era verdad que te aburrias en sus conciertos, pero mas que todo porque yo no era muy fanatico del blues y a los bluseros les gusta tocar largo y tendido, nunca terminaban de tocar"

Es así nomás, jajajaja!!

Nunca los ví en vivo, sí ví a Memphis, que nunca pero nunca me terminaron de convencer más allá de que, objetivamente, se puede decir que son buenos.

Lo que sí sé es que tienen unos seguidores muuuuy fieles, quizás a todos les gustan los shows fríos?O quizás, más allá de la experiencia del Iluso, cambiaron, no sé...

Frank, alguna vez viste/escuchaste/laburaste con los Yaría Brothers?

zappa dijo...

belp, es asi, y ni hablar si se trata de una zapada o improvisacion o algo asi, larguisimo...
los menphis me gustaron solo la primera vez que los vi, despues era siempre lo mismo.
creo que lo de los seguidores es cuestion de gusto, por ahi eran muy fieles, o solo les gustaba mucho ese tipo de show, epro si, algo cambiaron, cuando se fue robinson lo sintieron mucho como banda

los conoci a los yaria, pero nunca trabajé con ellos ni los vi en vivo, todavia existen??

B.E.L.P. dijo...

Ni idea si existen, yo los vi hace como... 10 años o mas, jajajaj!!

Recuerdo que me parecieon buenìsimos, eso sí