jueves, 3 de diciembre de 2009

vamos las bandas 10

Los Visitantes - 8 shows

formacion de la epoca

Palo Pandolfo: Guitarras y voces

Federico Gahzarossian: Bajo y coros

Jorge Albornoz: Bateria

Karina Cohen: Coros

Los conoci en el viejo correo, en ese famoso concurso de bandas que ganaron junto con los vulcanos y viejas locas (por votacion del jurado empataron el primer puesto con los vulcanos, por votacion del publico habia ganado viejas locas).
A mi me gustaba mucho Don Cornelio, el segundo disco sobre todo, el primero no tanto (no es casual que el primero reventó en ventas y el segundo los mandó al muere) de hecho la falta de ventas del segundo disco fue lo que termino haciendo disolver a la banda segun me contó el propio palo.
Habian llamado para un show en Die Schule porque su operador no tenia equipo y se terminaron quedando varios años con nosotros, como yo ya los conocia, Ale me mandó a mi, y yo fui bastante contento, no la pase tan mal, si bien no tocaban ni un solo tema de don cornelio y lo que hacian ahora no me pegaba de la misma manera.
llevaban bastante gente, y bastante variada, tenian un publico muy tranquilo y lo mas denso de todo terminaban siendo las grandes pausas entre tema y tema en los que palo hablaba y hablaba, no se callaba nunca, encima desde hacia muy poco venia Carina a hacer coros en algunos temas, y cuando le gritaban cosas palo se ponia muuuuy nervioso, era un pibe muy obsesivo y ella lo enfermaba de celos todo lo que podia, razon por la cual, a partir de ese primer concierto, yo la esquivaba todo lo que podia porque cuando hablaba con ella el pibe me miraba mal mal mal, tiempo despues tuve otro encuentro con ellos en otra situacion y existieron ese problema y un par mas, pero eso será para mas adelante.
Yo me llevaba de primera con el batero, que habia sido el manager de don cornelio, y que era un pibe que tocaba con una simpleza que llamaba la atencion, era de esos musicos que no hacia nunca una de mas, pero que sin hacer la logica, o la correcta, siempre sonaba sobrio, por cierto me paso varios yeites mas que interesantes.
en si los shows de ellos eran siempre iguales, todavia no tenian terminado de grabar el primer disco y logicamente no tenian tantas canciones, por lo que terminaban de tocar y los bises eran siempre los dos primeros temas del concierto, y si no se tornaban aburridos era porque pandolfo era un pibe tan electrico y movedizo que estaba todo el tiempo hablando o tocando, no paraba nunca, y tambien, como la mayoria de las bandas, tenian buena onda conmigo y me ayudaban a eludir a las reglas kayan sobre el fasoooo.
la ultima vez que trabaje con ellos en vivo, ya habia salido el disco y ya pensaban en el segundo, ya sabian que lo iba a producir Calamaro y tambien que iban a parar para la preproduccion y la grabacion, no se si sabian que no volverian a usar el sonido Kayan, sin duda alguna tampoco sabian (ni yo tampoco) que poco tiempo despues volveriamos a encontrarnos y a trabajar juntos, aunque por poco tiempo, pero en otras circunstancias y con otra formacion en la banda, en esta oportunidad nos despedimos en buenos terminos, la siguiente fue otra historia

8 comentarios:

B.E.L.P. dijo...

No hay caso, Don Cornelio me gustó, pero Los Visitantes siempre me parecieron una chotada...

Eso sí, ahora queremos que cuentes el puterío ese con Palo y Carina, jajaja

zappa dijo...

belp, jajaja, y tu tema favorito era pi pu pa???? jajajaj
la historia siguiente fue con todos, Carina siempre le sumaba locura a el, que era un enfermo, eso sumó pero no fue causal, ya contaré, jajajaj

Lucre dijo...

Pandolfo, que buenos temas tiene, e incluso el disco que sacó de covers, me gustó... Es uno de los pocos músicos a los que, al menos yo, los he escuchado cantar de todo, vals, rock, bossa, chacarera, un groso mal... Bah, a mí me gusta mucho. Además tiene una voz muy copada, muy under podría decirse, según lo que a mi se me viene a la cabeza cuando digo músicos under, jajajaja... Siempre termino derrapando, que mal, jajaja.

Besote.



PD: Karina Cohen no es con K? Sí, sí, ya se, soy insoportable, jajjaja

Lucre dijo...

Ahhh, ta, ta, ta, estaba con K en el post, solo que cuando leí lso comments con C me confundí, ajjaja

el_iluso_careta dijo...

pandolfo nunca me gustó siempre me pareció muy pagado de si mismo...y siempre discrepé con quienes decían que era buen escritor de letras de temas...
para mi el 90% de su poesía es una soberana cagada....
abrazo...

keithmoon dijo...

che.que buen recuerdo! gracias…!
yo lo seguí al grupo del 92 al 95, cuando sacaron “maderita” ya no me gustó….
eran geniales esos shows,
después del concierto salía a hablar con los que se quedaban por ahí…y así asistí una vez a presenciar como se repartían la guita (era re poco y Vivian de eso)
otra vez empezó a hablar de que había que ir a las sierras de Córdoba y armar un grupo subversivo, no da! le dije y me miró y me dijo, si tenes razón….


era mi héroe en esos días el gran poeta palo pandolfo. ¡!!

Julia dijo...

Me encanta Pandolfo, Don Cornelio y los visitantes. Y el cd de covers que dice Lucre está muy bueno.

zappa dijo...

lucre, muy versatil Palo para la musica, a mi me gustaba mucho don cornelio y no tanto los visitantes, el problema con los musicos es conocerlos, no escuche el disco de covers, pero concuerdo con que es un musico para el under, mietras estuvo ahi,hacia mejores cosas
iluso, hay mucha gente que piensa como vos, yo nunca lo consideré poeta igual, jaja
keith, presisamente la pre produccion de maderita la hicieron en la sala donde yo trabajaba y ahi terminamos mal, igual lo considero un buen pibe, mal influenciado,jajaj yo tambien lo escuche hablar de las sierras de cordoba, pero se le pasaba rapido
un abrazo
julia, a don cornelio no los viste en el chateau rock? hubo un show memorable cuando recien tenian el segundo disco en la calle, muy lindo fue, atras vinieron los violadores, una mezcla terrible, jaja un abrazo