lunes, 30 de noviembre de 2009

vamos las bandas 8

Los Piojos - 25 shows



formacion de la epoca

Andres Ciro Martinez: Voces

Piti Fernandez: Guitarras

Tavo Kupinsky: Guitarras

Micky Rodriguez: Bajo

Lisa Di Cione: Teclados

Dani Buira: Bateria

asistente: Pocho Roca


Otra banda que solo tenia un disco en la calle, cuando me pasaron la planilla de los shows del fin de semana y lei "los piojos" no me imaginé para nada lo que conoceria unas horas mas tarde, "son una banda de blues" me dijeron, recuerdo que pensé como una banda de blues podia llamarse de esa manera, tocaban en el teatro Arpegios y fui preparado para aburrirme, a la mitad del segundo tema de la prueba de sonido me di cuenta que no hacian blues, estos pibes eran claramente una banda de rock y para la edad que tenian, sonaban de primera, y eso que Tavo era nuevo en la banda, pero no se notaba, lo unico que no me cerraba de ellos era la chica que tocaba los teclados, no porque tocara mal, sino porque para mi no necesitaban un teclado, habia estado hablando antes de la prueba con el sonidista y me habia dicho lo mismo, tambien me habia dicho que era la novia de Ciro, que ni la mire, yo nunca supe si era o no, pero no me daba esa impresión, si bien toda la banda le daba un trato preferencial, pienso que era mas por respeto.
Despues de la prueba se quedaron todos en el lugar y charlamos un rato largo, comimos unas pizzas y me hicieron divertir bastante contando cosas de sus anteriores conciertos y de un viaje a Francia que habian hecho, pegamos onda enseguida con Pocho y con Oscarcito, que en realidad era el barman de Arpegios, entre todos cohincidiamos en algo, no eran una banda de blues, le preguntamos a Andres y nos dijo que cuando contrataron el sonido de Kayan, Ale, la dueña, les habia preguntado que onda hacian, para saber que equipo de gente les mandaba, y lo primero que se les ocurrió fue decirle que hacian blues.
Mas tarde cuando el lugar se llenó, comprobé dos cosas mas, una que llevaban mucha gente, y otra, que mas de la mitad del teatro eran mujeres, el show estubo muy bueno, la gente se sabia todos los temas, me sorprendieron muchisimo y me encantó la banda, el cantante la verdad que tenia mucha polenta, Ale Kayan en un momento del set se me acerca y me dice "con este cantante, llegan a lo mas alto que te imagines" no se si me lo imaginaba tan asi, pero Ale no se equivocaba nunca con esas cosas, despues de ese, hubo varios seguidos tambien en Arpegios, varios mas en Die Schule, y una recorrida por el conurbano bonaerense, y vuelta a la capital para el que fue mi ultimo show con ellos, ya preparando el segundo disco y con la decision de desprenderse de Lisa, cosa que no concretarian tan rápido.
El ultimo concierto fue en un lugar llamado "Verde e Branco" que estaba en San Martin y Gral Paz, y por distintas cosas no olvidaré nunca, primero porque yo tenia arreglado irme a trabajar con las luces de Baglietto- Del Mastro y ese seria el ultimo dia que trabajaba con Kayan y segundo porque luego de la prueba de sonido los musicos se fueron, el sonidista se fue, y los dueños del boliche....se fueron, nos dejaron a mi y a Vitorio adentro, previa advertencia de que no nos tomemos todo, que obviamente, no tuvimos en cuenta.
Primero hicimos un paneo general del platel de botellas, luego identificamos todas las que ya estaban abiertas, a las cerradas no las tocamos, y de las abiertas nos servimos un vaso de cada una, cosa que no sea un abuso, ni algo muy notorio, igual habia tantas abiertas, que a la hora que volvieron los dueños del boliche nosotros estabamos tirados durmiendo en el escenario, nadie nos dijo nada, el dueño se acercó, nos miró, pregunto si estaba todo bien y se fue atras de la barra, no hubo quejas.
Mas tarde llegaron los musicos, se dio puerta, se llenó el local, se lleno de mujeres otra vez, hasta el dia de hoy sigo diciendo que las mejores mujeres las llevaban los piojos, las mejores, era el comentario de todos los plomos, el show estuvo muy bueno otra vez, ya habia pasado mas de un año del primero y cada vez me gustaba mas la banda, la pasabamos muy bien trabajando con ellos, todos eran mas chicos que yo, y siempre tuvieron con nosotros un trato super respetuoso y correcto, fueron una banda que extrañé mucho con el tiempo, varios años despues, los fui a visitar en otro show en Arpegios, y me llevé dos sorpresas mas, Pocho habia dejado de ser el asistente para pasar a ser el manager, y Oscarcito, ya no era el barman, sino el sonidista, me dio mucha alegria ver que les dieron lugar y proyeccion, hicieron lo mejor que pudieron haber hecho, me quedé con una muy buena imagen de ellos, y me siguieron gustando siempre, no los volvi a ver en vivo, pero me los encontré algunas veces y quedó muy buena onda con ellos

12 comentarios:

Lucre dijo...

Nunca me atrajeron los Piojos, no sé porque, siendo que tienen temas realmente muy buenos, suenan de puta madre, convocan mucha gente y los shows tienen mucha fuerza, que se yo... Será que me gusta ser contrera, no sé, jajaja.
Igual, creo que, como decís, muchos de los seguidores son minitas que mueren de amor por A.C., no? Y si, todas quedan eclipsadísimas cuando lo ven tocar la armónica y esas cosas, jajaja. Y tiene facha, si, pero me quedo con Ciro de Ataque. Ciro hay uno solo. Mierda, jaja.


PD: Más de una vez escuché lo mismo? Eso de las mujeres que llevan Los Piojos... Que loco.

zappa dijo...

lucre, no se si iban solo por ciro las chicas, pero que llevaban a las mejores te lo firmo aca nomas, despues que alguna de ellas sea de mi palo, ya no, eran otra onda, despues ya iba todo el mundo
aguante attaque
un abrazo

Lucre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucre dijo...

Perá, perá, perá!!! Ahora me quedé intrigada, jajaja... Que banda llevaba a las chicas de "tu palo"??? jajaja...



PD: Yo, y aunque la banda me gusta muuuucho, jamás podría tener una relación copada con un fanático de Soda, por ejemplo... Demasiado "glam" para el rock, jajaja. Cerati mutó de rebelde coqueto a viejo siliconado y su público masculino por ahí anda también, jajajaja. En cambio la gente que sigue a las Pelotas, para mí, es re del palo y copadísima.

zappa dijo...

lucre, jajajaj las chicas de mi palo iban a ver a Hermetica, claramente

zappa dijo...

lucre, soda te gusta muuuucho?, yo no puedo casi ni sentarme a hablar de musica con una fan de cerati

el_iluso_careta dijo...

al principio coincido una rebanda, después no...

B.E.L.P. dijo...

Mirá vos, y yo nunca fui a ver a Los Piojos... que gil, jajaja

zappa dijo...

iluso, a mi tambien me gustaban mas al principio, pero no cambiaron tanto como otras bandas
un abrazo

belp,era un muy buen show el que hacian, aunque ir por las minas a ver una banda no tiene mucho sentido, si no fuiste nunca es porque no te gustaban asique no te perdiste nada
un abrazo

B.E.L.P. dijo...

jajaja, ni hablar, mas que no tener sentido, hacer eso es de pajero mal... y nunca llegué a tanto :P

zappa dijo...

belp, habia mas de uno ehhhh, o que iba de cuida para no dejar a la novia sola

Julia dijo...

Me divierten, bah, divertían, los recitales de los piojos, siempre la pasé muy bien, y se nota que los piojos se divierten en el escenario. Eso se disfruta. Ahora, Ciro no me mueve ni un pelo, el que está bueno es Ciro de Ataque, como dice Lucre.
Coincido con Lucre que la gente que sigue a Las Pelotas es del palo, al menos del mío =P y Soda para mi quedó como un lindo recuerdo ochentoso, pero son unos pechos fríos terribles. Tremendo chasco me llevé cuando los vi en vivo, por dios, qué aburrimiento. Cero onda los tipos en el escenario. Ceratti está hecho un pelotudo, soberbio, pero hay que reconocerle que tiene muy buena voz y que es buen compositor, está bueno =P, pero dan ganas de cagarlo a trompadas