miércoles, 25 de noviembre de 2009

vamos las bandas 7

Los Brujos - 30 shows


formacion (sin nombres raros)


Ale Alaci: voces

Ricky Rua: voces

Gaby Guerrisi: guitarras y voces

Fabio Rey: guitarras

Lee Chi: bajo

Quique Ilid: Bateria

asistente: El Perro

Banda rara Los Brujos, mucha polenta y un punk poderoso en vivo, en los discos un flan y que nadie se enoje por esto, tenian una musica buenisima y unas letras absolutamente vacias, literalmente, no decian nada, pero me encantaba trabajar con ellos, la diferencia fundamental en el sonido se debia a que los discos estaban producidos por melero y grabados por menzel, dos poperos de raza, y la conjunción no me gustaba ni un poquito y se los dije siempre, en vivo en cambio, el sonidista era Gaby Castro y los hacia sonar mucho mas crudamente, mucho mas acorde a su escencia. (punto aparte para Lucre)
Eran mas o menos de mi edad y pegamos onda de entrada, en el primer show, en Die Schule, ellos ese dia salieron vestidos de esqueletos y me pareció graciosisimo verlos metidos ahi en esos disfraces, sonaban muy fuerte y desplegaban una energia pocas veces vista por acá, los dos cantantes eran incansables y no dejaban de revolcarse por el piso y de saltar y correr por el escenario, lo cual hacia que terminen con los cables de los microfonos totalmente enredados, razon por la cual, yo debia salir al escenario a cada rato a desengancharlos, los primeros tres conciertos les pusimos microfonos nuevos, al cuarto les llevamos los peores porque los martillaban contra el piso, los devolvian todos abollados mal, y Kayan cuando veia el estado en que quedaban pegaba unos gritos barbaros, yo fui uno de los que mas les rompio las pelotas para que se compren micrófonos inalambricos y se dejen de joder con los cables.
Para el segundo show habia mucha gente a la hora de la prueba, y muchos musicos, no entendia mucho, y me contaron que tenian una trampa preparada para el primer tema, la mano vino asi, otra banda se puso los disfraces de esqueleto del show anterior y salio al escenario a tocar, nadie, y doy fe, nadie se dio cuenta que no eran ellos, la gente saltaba y coreaba la cancion, y a la mitad del tema, salieron los verdaderos brujos y entablaron una simulada lucha por los instrumentos con los pibes que estaban tocando, ahi cada uno se colgo el suyo y arrancaron el tema de nuevo mientras la gente no paraba de abrir la boca, fue una movida muy original, ellos siempre tenian algo raro para mostrar, usaban mucho vestuario y escenografia, que preparaba la novia de Ricky, la piba la tenia re clara y era muy ingeniosa, para otro show en cemento hicieron una cacerola gigante de telgopor y le metieron adentro una maquina de humo y todos los instrumentos, parecia que los estaban cocinando, y siempre tenian una banda soporte que se las traia, una vez Babasonicos, otra Peligrosos Gorriones, Suarez, Juana La Loca, Culpables de Todo, todas bandas amigas.
Con ellos recorri una gran cantidad de boliches, hacian estragos, y eso que a mi los boliches no me gustaban, era insoportable bancarse el volumen de la marcha hasta la hora de tocar, en zona sur anduvimos por todos lados, desde Avellaneda hasta Glew no dejamos boliche sin ir, la fiesta de la espuma en circo electrico de Quilmes fue terrible, e inolvidable, una locura eso de inundar el cheboli con espuma, ese dia encima Ricky tiro el microfono al publico y cuando trajimos tirando del cable, obvio, el microfono no estaba mas, el escenario ahi era muy alto y dije, es la mia, y me tire una palomita arriba de toda la gente y agarre uno por uno preguntando quien lo tenia hasta que me lo devolvieron, ahi me trepé desde la montaña de gente mojada al escenario y les mostré el microfono como un trofeo, hubo ovación y todo, yo todavia agradezco al que me lo devolvio por la honestidad, no hubo intencion de chorearselo, eso si, la espuma era una cagada, quedabas todo mojado y despues lo que tocaras en el escenario pateaba, cuando terminé de subir empezaban a tocar sascuash y el flaco guerrisi me agarro del brazo, mellevo al medio del escenario y dice, acá esta sascuash, la gente se cagaba de risa, a partir de ahi me hacian salir al escenario cada vez que tocaban ese tema, yo que iba a hacer, me reia nomas.
Para esa época solo tenian el primer disco en la calle y recien se habian separado Los Violadores, lo que habia provocado una gran afluencia de publico punk que buscaba pertenencia, hubo un show terrible en Temperley en un boliche de la calle Pasco, al lado del Rincon del litoral (o algo asi, peña interesantisima que luego conoceria con los deca) esa noche la gente nos copó el escenario y tuvimos que correr todo para atras porque nos tiraban a nosotros abajo, a la larga no se veia nada de ninguna parte asique con el Perro nos pusimos a tirar a la gente para abajo o se terminaba el concierto ahi nomas, nos costó pero lo liberamos, para el final, junto con el Conejo, otro de sus plomos, nos cantamos El Pasajero de Iggy Pop, casi como si supieramos la letra, siempre alguno de los plomos se cantaba algun cover, era muy divertido.
Parrafo aparte para la unica gira que hice con ellos, y que hasta el dia de hoy sigue siendo lo mas bizarro que conoci en giras; ibamos a Rosario, el micro era un escolar de esos naranjas y dudo que fuera un 1114, para mi era mas viejo todavia, se caia a pedazos, y claramente era usado para transportar verduras porque ademas de haber hojas de acelga por todos lados, tenia olor a naranja, nos pararon como 6 veces y nos sacaron plata las 6, se rompio dos o tres veces, nos cagamos de frio, dormimos para la mierda y comimos peor todavia, pero llegamos, el lugar estaba bueno, hubo mala onda con la banda soporte, eran los cabezones, todavia en esa epoca se llamaban de otra forma, yo casi me agarro del cogote con andino varias veces y con el bajista, habian armado el show para ellos usando a Los brujos como gancho para atraer gente, tocaron primero y cuando Los Brujos estaban tocando los bises, levantaron la boleteria y se las tomaron con la guita de la caja, esa noche los musicos nos pagaron con lo que tenian en los bolsillos, pero la peor parte se la llevó el puntero que habia venido con la banda soporte, cuando nos quiso venir a cobrar los papeles que nos habia vendido casi lo linchamos entre todos, encima en el viaje de vuelta el micro se volvio a romper y nos volvieron a parar y hasta tuvimos que poner plata los plomos para la caminera, fue una gira muy loca y todo lo que pasaba parecia un mal chiste, totalmente bizarro.

El mejor show

30/10/1992 en Velez con Nirvana

Gaby Castro estaba a las puteadas, le habian avisado que para el show en Velez traian a Menzel para que opere el sonido de aire, los pibes creian que sabia mas que Gaby, y tecnicamente era cierto, pero en la practica Gaby los hacia sonar mejor, mas crudos, y Menzel los convertia en un flan, pero unos dias antes de que llegara el dia, llamaron para avisarnos que necesitaban a Gaby para que opere el monitoreo, y al Moroco y a mi para que los asistamos en el escenario, llegamos justo antes de la prueba de Calamity Jane, la banda en la que tocaba la novia de Novoselic, las vimos tocar ahi, a mi me gustaron, yo no les hubiera tirado nada, y tuvieron buena onda con nosotros, terminaron de probar y se quedaron charlando, nos prestaron el banquito de la bateria para Quique y vieron la prueba de sonido de Los Brujos con asombro, les gustaba como sonaban, de ahi nos fuimos al camarin, que estaba bastante concurrido, la gente que venia de visita era bastante conocida, pero ese dia habia muchos familiares y gente de la discográfica, asique con el Moroco nos fuimos a charlar con los plomos de Rock and Pop, y aunque no tenian onda con nosotros, estaba el gordo Igor y yo ya habia trabajado con el, que ese dia estaba a cargo, y no nos jodieron mucho ni nos echaron de todas partes como hacian siempre.Para la hora de ir a tocar habia muchos nervios, nosotros ya teniamos todo listo en el escenario, chequeamos los equipos, pase la bateria en dos minutos y avisamos que los pibes bajen del camarin, al minuto los vimos llegar corriendo a todos con una ansiedad importante, ya estaba oscuro, pudieron salir con las luces del escenario, era el primaer dia, en los demas dias del festival, las bandas soportes salieron de dia, ellos tenian un muñeco gigante que manejaban entre tres personas que salio con elos, y tocaron mas o menos el mismo set que venian haciendo siempre, con mucha fuerza y muchas pilas, estaban re entusiasmados, mientras tocaban Krist Novoselic y sus asistentes miraban desde un costadito del escenario, un copado el chabon, que bajo de su camarin a ver la banda soporte, la gente les respondio de primera, sonaron impecable, Menzel se la re bancó y Gaby arriba del escenario hizo que todo sonara clarito, fue un show barbaro, cuando terminaron, desarmamos a las corridas como siempre y apilamos todo a un costadito del pasillo, venian las chicas, me fui otra vez para el escenario y me puse a escucharlas, ahi le pintó la boludez al publico argentino, y a las pobres pibas, que estaban sonando barbaro, les tiraron monedas y matas de pasto, la cantante les dijo algo y les tiraron mas cosas todavia, dieron poca bola, siguieron y al cuarto o quinto tema, se hartaron, habia mas pasto arriba que abajo, y las habian llenado de monedas y de barro, otra vez la cantante paro de tocar y les mando un rosario de puteadas en ingles y se fueron sin terminar su set, re calientes, la violera desafiante, se paró adelante de todo, juntó todas la monedas que habia arriba del escenario, se las guardo en el bolsillo de la pollera larguisima que tenia, y se fue atras de las otras, la verdad que lo lamenté, a mi me gustaban, no tocaban mal, no sonaban mal, y el publico argentino ya lo conocemos todos, una lastima, luego vendria Nirvana, enojado con el publico por la reaccion con las pibas, amagaron varias veces el hit que la gente queria, y no lo tocaron, tambien vi el show de ellos desde arriba del escenario, parado medio metro atras de Dave Grohl, me gustaban, pero no me parecio un buen set, supongo que la carga negativa de la reaccion del publico hizo que fuera un show muy frio, o seria la locura de Cobain, no se, pero no fue lo mejor que podian hacer, sin niguna duda, pienso que Los Brujos, con sus letras sin contenido y todo, fueron lo mejor de la noche, asi lo viví.

No me acuerdo cuando fue el ultimo concierto con ellos, pero si que nos seguimos viendo durante un tiempo y siempre hubo muy buena onda con todos ellos, la verdad gente re tranquila y sencilla, nunca los vi ponerse en estrellas, disfruté mucho de trabajar con ellos

16 comentarios:

Lucre dijo...

"...porque ademas de haber hojas de acelga por todos lados, tenia olor a naranja, nos pararon como 6 veces y nos sacaron plata las 6, se rompio dos o tres veces, nos cagamos de frio, dormimos para la mierda y comimos peor todavia..."


Algo más?????

jajaja, la verdad que sí, parece un chiste de mal gusto lo que les pasaba en la gira y es bizarrísimo, jajaja, pero me encantan estas anécdotas Frank! Deben de ser épocas inolvidables, que lindo, me gusta.
Besos!

GABU dijo...

Faaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Que pedazo de recuerrrrrrrrdo!!!!!

P.D.:FRANK,èste pòstulo amerita que lo imprima (con tu permiso off course),te aseguro que le va a alegrar el alma a un ser que adoro!!!

BESOS Y KANISHKA'S :)

Muma dijo...

Zarpadas todas las cosas que viviste, que experiencias !!! Estar ahí y ver a Nirvana……sabía que al show como que le falto alma y se vio afectado por el tema de que bardearon a las pobres chicas de Calmity Jane, y aparte Kurt no estaba nada bien. Ahora pensé que las habían puteado un poco, pero claro con eso que contas de lo del césped y las moneditas ya es otra cosa, no da muy civilizado.
Besos

Lucre dijo...

Me olvidaba: gracias por el punto y aparte dedicado, jajajjaja

el_iluso_careta dijo...

muy buenos post, muy buenas bandas...
che que pensás de lo que publicó botafogo de pity y companía...???

keithmoon dijo...

estamos aca con el mago atun y que bueno ver esto, no estamos ahora, en este momento, en condiciones de leer este post, pero te mandamos un saludo enbebidos en johnnie walker y escuchando seru giran...te mandamos un abrazo.

zappa dijo...

lucre, nada mas, nada mas, y eso que no tengo registrado cuanto tardamos en hacer bs as rosario en ese carro, epocas inolvidables, totalmente
un abrazo

gabu, imprima nomas, no problem, este o cualquier otro, un abrazo

muma, el publico argentino es asi, si alguna banda no le gusta o no esta en el lugar indicado, puede llegar a recibir cualquier cosa, no son la mayoria, pero hay muchos que se enganchan, para el que pagó la entrada ese dia, no fue un buen show
un abrazo muma, y gracias por venir

lucre, para el proximo pongo punto y como tambien, jajaj

iluso,estoy 90% de acuerdo con Botafogo, las discograficas y las radios son responsables, porque le dan apoyo y difusión al que mas vende mas alla del mensaje que le tire a la gente, y la cultura del reviente y el descontrol en una sociedad tan ignorante es muy dificil de manejar, despues queremos faso libre, o yo quiero, pero se que no estamos preparados para manejar esa libertad, y con respecto a los dichos sobre la mierda que representan algunas bandas, me parece que no era necesario el termino, porque la gente generaliza, los callejeros no me gustan y no los conozco, pero a pity si lo conozco, desde que viejas locas tenia un cantante y el era el guitarrista, y era un rolinga pero prolijito y tranquilo, hay gente que no tiene la cabeza necesaria para manejar el exito y el dinero, y cuando te hicieron creer que esta todo bien, hagas lo que hagas, y vos le bajas ese mensaje a la gente, vamos a seguir teniendo este tipo de problemas y de quilombos como el de velez, y no nos olvidemos de la pata que falta, la cana, un batallón de choque al servicio de cualquiera menos de la comunidad, así terminamos

medio largo, no? jajaj, un abrazo iluso, gracias por pasar

keith, je, johnnie be good, jaja
vuelvan cuando se les pase, jajaj, o avisenmé antes la proxima vez, jaja, un abrazo para los dos, y para el reloj del mago tambien

Blonda dijo...

Hablamos de los mismisimos Brujos que cantaban "Kanishka"? Pff...tengo un lindisimo y enorme recuerdo pegado a sus voces. Gracias por traerlo a mi memoria.


besotes!

zappa dijo...

blonda, los mismos, y vengo viendo que estos posteos son disparadores de memorias, que bueno, un abrazo

B.E.L.P. dijo...

Que buena banda Los Brujoooooooooooooosssss

estaban re locos los pibes estos, y es verdad, sonaban de puta madre


Tema aparte, lo de Botafogo:

Tiene razón, pasa también que yo me pregunto, podés negarle difusión a una banda porque hable de "reviente"? No le estarías coartando su derecho como artista? Es todo muy relativo, lo que sí da bronca es la hipocresía de los medios que ni siquiera se toman el tiempo de hacer una leve crítica sobre lo que difunden, o que lo dejan afuera "porque tocó con Pettinatto" y no "porque estás requemado en una granja de rehabilitación"...

P.D.: Sé que llegué tarde pero como les metés palitos a los posts, se ve que se me confundieron

zappa dijo...

belp, tenian un mambo muy particular, es verdad, sera que eran de zona sur? jaja
no se si es coartarles la libertad de expresion, vos como dueño de un sello discografico tenes tambien la libertad de editar lo que quieras, y podes elegir editar al que tira otro tipo de mensaje y no el rompan todo, o el matense entre ustedes, igual a esta altura cada uno se edita solo si quiere.
no entendi lo de los palitos,
y por cierto nunca se llega tarde, ultimo puede ser, como llego siempre yo
un abrazo

B.E.L.P. dijo...

Será que eran del sur? jajajajaja
Debe ser! :P
Lo de los palitos lo digo por cómo venís numerando los post (vamos la bandas IIIIIIIIIII)
Y es verdad lo que decís de elegir... el tema es que justamente los sellos discográficos son empresas, no organizaciones altruistas y/o humanitarias, entonces van a ir por el negocio, más allá del contenido. Y ahí vamos de nuevo, qué les podés reprochar, si pueden elegir lo que más les convenga a ellos?

Estaría bueno que el Piluso también opine, jajaja!

zappa dijo...

belp, los palitos son medio confusos, no? mejor les pongo numeros
las compañias obviamente hacen su negocio, y si se muere gente y les hace vender mas discos mejor

el_iluso_careta dijo...

DE LAS DISCOGRÁFICAS NO OPINA SON UNA CAGADA...
SI ENTREGÁS TE EDITAN SI NO NO...

zappa dijo...

iluso, completamente de acuerdo con vos

Frank dijo...

Estos son los de "Kanishka, kanishka!!!"?