miércoles, 18 de noviembre de 2009

vamos las bandas 5

Durazno de Gala - 6 shows

Esta va para el Iluso

Formacion de la epoca

Miguel Botafogo Vilanova: Guitarras y voces

Santiago Ferreiro: Guitarras

Daniel Yalo Lopez: Bajo y voces

Daniel Altieri: Teclados

Victor Hamudis: Teclados

Daniel Demaria: Bateria


Cuando entré a la casa de la calle Zabala sentí que me volvia chiquito de nuevo, todos los equipos que habia ahi eran como los que llevaban los amigos de mi hermano a casa cuando yo tenia 10 años, viejos bafles Marshall gastados, con los esquineros pelados y la cuerina tajeada, cabezales valvulares recontra pesados con los numeros de las perillas todos borrados por tantos años de uso, estuches de guitarra enormes, de los que traian los cierres con llave, y los cierres obvio, todos oxidados, todo el equipamiento tenia mas carreras que Leguizamo, estaba fascinado mirando todo cuando aparecio el dueño de casa y amablemente nos invito a cargar las cosas en el camion, el mismisimo Botafogo, en jogging, y con un bolsito colgado al hombro, dirigió minuciosamente la operacion cuidando cada uno de sus preciados y antiguos equipos, "cuidado con este que esta caliente todavia, las violas al ultimo por favor, arriba de los bafles se puede apilar, eh, pero los cabezales al piso por favor" al tipo no se le pasaba nada por alto y como la mayoria de los musicos, sufria mucho cuando le tocaban los equipos.
El show era en el teatro Arpegios, y cuando llegamos, todos los musicos ya estaban ahi esperandonos, unica banda que hacia eso, nadie caia nunca antes de que terminemos de armar, ellos no tenian asistentes por lo que nosotros les dimos una mano con el armado y ahi me di cuenta de que eran demasiados equipos para un escenario tan chico, eso presagiaba que habria mucho volumen, durante la prueba noté que los musicos casi no hablaban entre ellos, pensé que tenian todo tan claro que se entendian de una mirada nomas, a la larga entendi que un poco era asi, y otro poco, no se llevaban del todo bien, asi y todo, la prueba pasó con tranquilidad, no fue una tortura y los pibes no se pasaban dos horas pidiendole al sonidista que todo suene como en el Colón, tocaron dos temas y chau, al rato dieron puerta y el lugar se llenó enseguida.
Para la hora del show, la gente estaba super contenta y los musicos subieron para darle duro y parejo durante mas de tres horas, reconozco que no soy fanatico del blues, y que Durazno me aburria mucho, pero encontré el encanto de aburrirme con un procer como Miguel, un gran violero que hace todo sencillo y que tiene la gran sensibilidad de pasar de un arpegio suave y dulce a un riff furioso y desgarrador en un segundo, y provocarte tambien una adrenalina como a mi solo me producia la musica violenta, virtud de solo algunos grandes el provocar eso, todos los shows con ellos fueron en el mismo teatro, siempre sabado, y yo, los sabados, ya venia de un doblete con alguna otra banda asi que siempre estaba medio fusilado y mientras no habia nada para hacer, me tiraba en algun lado a descansar, muchas veces durante la prueba, y Botafogo siempre se acercaba y me decia lo mismo, " hijo de puta, como haces para dormir arriba del escenario con el quilombo que hacemos???" un poco era el cansancio, otro poco el blues, pero realmente disfrutaba el hecho de escuchar una banda como esa, de grandisimos musicos y con un procer indestructible, y al que yo siempre admiré mucho, y luego de conocerlo, continué admirando

5 comentarios:

B.E.L.P. dijo...

Para el Iluso, claro...
:P

Qué banda Durazno! Cuestión de gustos, obvio, yo los conocí por mi viejo y me encantaron, me siguen gustando, y a partir de ahí lo conocí a Botafogo, un grosso...

Passion dijo...

Iluso tiene coronita??
mira vos... jajaja ;)

Lindo relato
ahora:dejando aparte el insulto, no me explico, nonono!!
cómo podías dormir sobre el escenario?!
no me lo imagino
tremeno fusilamiento deberia traer jajaja

el_iluso_careta dijo...

gracias por la dedicatoria amigo..
y vos...deja de llorar suavecito maricón...
un grande de verdad el bota...

zappa dijo...

belp, celos, en villa maria, ok? jajaj, para vos tenia pensado algo mas heavy, no desesperes, jaja un abrazo

passion, coronita no creo, simplemente me parecio que era de ese palo.
no me lo decia como u insulto sino con la sorpresa de verme ahi durmiendo, era el fusilamiento, tal cual, no solo con durazno dormia en el escenario, con cualquiera, es mas, dormia durante los temas y me despertaba cuando terminaban, miraba si necesitaban algo, y dormia otro tema,jaja,
te mando un abrazo, y tengo unas historias de bahia blanca para contar, ya me voy a poner
besos

zappa dijo...

iluso, de nada, me imaginaba que lo considerabas un grande, te mando un abrazo