miércoles, 17 de junio de 2009

la seguridad, el miedo y el idiota

la seguridad es puro cuento, es una palabra tan bastardeada como la ética y el respeto, es chamuyo, es papeo, es sanata , la gente segura es la mas mentirosa que conozco, es un falso halo destinado a enceguecer, es una pantalla bajo la que se oculta un ser cualquiera, con los problemas y las dudas de cualquiera, la seguridad es ficticia, y esta determinada por la habilidad dialéctica del que la esgrime, y es por lo general utilizada por grandisimos charlatanes encantadores de serpientes, que sin su falsa apariencia de saberla lunga, dejarian al descubierto a una persona comun y corriente, algo que mucha gente no quiere admitir ser.
la seguridad es un bien imaginario que todos pretenden tener o encontrar en los demas, y su ausencia es juzgada y criticada por quienes la glorifican y adoran

el miedo es real, existe, vive, se manifiesta y a la vez se niega, es como una peste, nadie admite poseerlo ni lo quiere cerca, se lo esconde, se lo disfraza, se lo juzga y se lo condena, pero tambien se usa, y quien sabe manejarlo lo proyecta en su propio beneficio, obviamente quien lo sufre es objeto de burla y desprecio, y se lo trata con sorna y desden, pareciera que una persona con miedo es tildada en cierta forma de inferior, o no califica para ser considerado apto en ciertos ambitos comunes de la vida, y menos aun si te sobresaltan los ruidos fuertes, o la gente que se acerca despacito a tu espalda, nadie quiere un miedoso, de novio, de marido, de empleado de jefe, de vecino, de amigo.
el miedo es un sentimiento y como tal solo puede ser experimentado, pero se elige hacerlo en silencio y se intenta establecer lazos con quienes no lo sienten, y su presencia es juzgada y condenada por quienes lo defenestran y aborrecen

el idiota soy yo, y siento miedo, y soy inseguro, pero no por sentir miedo me escondo, y no por ser inseguro no afronto, por ser inseguro y miedoso, miro, escucho, calculo y actuo cuando considero necesario hacerlo, aunque me tiemble la pera y aunque no sepa que hay bajo mis pies, actuo, no vendo, no proclamo no derrocho, no regalo ni comparto, porque la inconsistencia no es palpable ni negociable, y la seguridad y el miedo no tienen entidad, son caracteristicas propias del ser vivo, y el mas malo de todos los animales no tiene nigun reparo en salir huyendo ante la presencia intimidadora de cualquiera de sus predadores, yo estoy vivo, y por eso temo, yo camino por mi vida, y por eso soy inseguro, cada paso es un posible acierto como una derrota en ciernes, cada movimiento es una incognita que habra que develar, y cada uno en su vida toma diferentes opciones, nunca fue un obstáculo para mi, mi forma de ser, si para otros que se acercaron a mi y juzgaron mi inseguridad o mi miedo, y se olvidaron de juzgar mi idiotez

6 comentarios:

Besos en la Plaza dijo...

Vos no sos un idiota, vos sos una de las personas mas francas, claras y frontales que conocí hasta ahora en mi vida. Que se rompan los cuernos los demás, los que no te entienden o te juzgan o te señalan, hermano. No te hagas cargo de sus juicios. Que se bajen del pedestal y se metan sus falsos valores en el culo, todos tenemos nuestros puntos débiles, y mucho más esos putos que se creen los mejores y los que tiene la vara para medir todo.

Que se caguen

Un abrazo grande

Laperraseescapó dijo...

Woouuu!!!
Éste post es un puñetazo en la mesa...
Yo soy insegura, tengo miedos y sería excelente cumplir con tu concepto de "idiotez". Si ser idiota es tener miedo, ser inseguro, pero también es mirar, escuchar, calcular y actuar cuando sea necesario??? Quiero estar en el grupo de los idiotas! Pues lo terrible nunca es el hecho de sentir miedo, sino "no enfrentarlos".

Excelente Zappita!!!!!!!!!!!
Besos idiotas.

Julia dijo...

Uy, dos post largos [que pintan buenos] y yo me tengo que ir corriendo. Vuelvo después para leerlo como se debe y poder comentar, también, como se debe.
Besos Frank!

zappa dijo...

belp, en general no presto atencion a los juicios sobre mi persona, pero a veces cuando considero que se juzga algo tan poco descriptible, y a la vez tan confuso como son la seguridad y el miedo, quien puede dar una opinion unica? sobre todo si la gente que las ostenta tranquilamente puede estar engañanado a todos, no me gusta que me digan que soy o no soy tal cosa, o deberia ser de tal otra, por que?, a mi no me gusta usar una pantalla para que todos vean solo lo que yo quiero hacerles creer, me siento un idiota, y prefiero sentirme asi

te mando un abrazo y gracias por pasar

perra, en ese grupo me siento, y si el otro grupo es como yo veo, me quedo en el de los idiotas

un abrazo, gracias por la visita

julia, leé tranquila y comenta cuando quieras, igual gracias por pasar, un abrazo

el_iluso_careta dijo...

sacando la idiotez de considerarte un idiota, la yuxtaposición de lo demás es exquisita....

zappa dijo...

iluso, son momentos en los que uno se considera asi, jaja, por suerte no todo el tiempo, me alegro que te haya gustado el resto te mando un abrazo