jueves, 23 de abril de 2009

la maestra no sabia nadar

esta historia sucedió cuando yo asistia a jardín de 4, luego de una semana de lluvias, en oportunidad de una salida al Tajamar, para los que no conozcan mi ciudad de Alta Gracia, si miran en el rincon de arte, en uno de los cuadros de la Perra, está el Tajamar, que es un dique primitivo que hicieron los Comechingones para almacenar agua, que usaban para mover las piedras de un molino harinero, y regar sus cultivos, y que queda a una cuadra de la escuela a la que yo fui, la historia es mas o menos asi.

no recuerdo el nombre de la maestra porque estaba cubriendo una suplencia, pero recuerdo el momento en que nos informó que ibamos a hacer una excursion al Tajamar, porque habiamos estado encerrados una semana entera, con gran algarabia salimos de la escuela, cruzamos la plaza hasta la vereda de la casa del virrey liniers, y volvimos a cruzar hasta el tajamar, una vez llegados notamos que, producto de las lluvias, estaba todo lleno de charcos, mi recuerdo permanece intacto a partir de este momento, estaba completamente lleno de charcos y de barro, con mi amigo el Cuqui Cugno, nos acercamos a uno de los charcos, no era un charquito, nos asomamos de a poco, estabamos los dos agachados mirando el agua cuando yo me patiné y cuando me di cuenta que iba derecho al agua me agarré del brazo del Cuqui, logre frenarme, pero lo hice patinar a el, y fue derechito al charco, fue un reflejo, fue sin querer, yo no quize tirarlo y no lo empujé, fue sin querer, como habia dicho, no era un charquito, el Cuqui manoteaba el barro con cara de desesperacion y yo trataba de sacarlo pero no podia agarrarlo sin patinarme en el chiquero, y el se hundia completo, no hacia pie era un pozo no un charco, hubo un griterio, se acercaron los demas chicos y vino la maestra, se acerco al borde y cuando quizo darle la mano al Cuqui se patinó y fue adentro del pozo ella tambien, tampoco hacia pie, y por lo visto tampoco sabia nadar, vi tambien su cara de desesperacion, tambien patinaba con el borde de barro y soltó al Cuqui para tratar de salir, cosa que fue imposible por sus medios, yo los veia hundirse y salir, hundirse y salir, los dos gritaban y manoteaban para todos lados, crei que se ahogaban los dos, de pronto en el medio de la desesperacion aparecieron dos hombres grandes, eran empleados municipales y estaban trabajando ahi, cuando vieron lo que pasaba se acercaron, y entre los dos sacaron primero al Cuqui y despues a la maestra, los dos lloraban y la maestra me miraba con odio y me decia, "me empujaste" yo juraba que no la habia tocado, nunca me creyeron, la excursion terminó ahi y volvimos a la escuela, con todos mis compañeros diciendo que yo los empuje a los dos, y esa fue la explicacion oficial del incidente, no recuerdo si la regente de la escuela me retó o si llamaron a mis padres, mi ultimo recuerdo es la maestra completamente llena de barro, desde el pelo a los pies, y su ropa toda ocurecida por el agua sucia, esa historia cobró vida en la escuela, y fue pasando de boca en boca, año a año, todavia me la recuerdan, la ultima vez que estuve en Alta Gracia la hija de mi primo me preguntó si era cierto lo que le habia contado su papá, escuche la historia contada por padres de mis compañeros, y nunca dejaban de decir que yo era la piel de judas, pero nunca, nunca, escuche a nadie decir, que carajo hacia en ese lugar un grupo de chicos de 4 años despues de tantas lluvias, nunca escuche que alguien diga que la responsabilidad era de la maestra que nos llevó ahi, cualquiera que haya sido alumno de esa escuela, escuchó alguna vez esta historia, y la culpa fue siempre mia, lo mas facil era darle la responsabilidad a un chico de 4 años

17 comentarios:

Besos en la Plaza dijo...

Al final sos un jodido, Frank... Yo ni en pedo me junto a tomar un Fernet con un psycho como vos!!!


Ahora en serio, cuánta razón tenés sobre que nadie se haya hecho cargo de la mala decisión de la maestra.

Igual, yo le preguntaría a tu vieja si a los 4 eras la piel de judas o no :P

Laperraseescapó dijo...

Jajajjajajja!!! No puedo parar de reirme imaginando la situación, perdón!!!! (Es mi cabeza con su motor imaginario constante)
Aunque en mi cabeza ustedes eran más grandes... con cuatro años podría haber terminado maaal la cosa.
Así que vos sos el famoso ahogador de maestras en el Tajamar??? jejejje
Besotes Zappita

frank zappa dijo...

perri, podia haber terminado mal en serio, y la verdad, ojala se hubiera caido en el tajamar, era mucho mas bajito que el charco ese y mas facil de salir, todavia me acuerdo del lugar exacto donde estaba, despues en el secundario me hubiera gustado ahogar unas cuantas mas

un abrazo perri

Dur dijo...

jojo! yo no me acuerdo nada de mis 4 años....

no te quedo algun trauma?? algo asi como miedo a los pozos... a los charcos...
o te agarro algun gusto en particular?? como lucha en el lodo??

jeje

una abrazo!

frank zappa dijo...

si, Dur, me quedo el trauma con las maestras, jaja

tengo un recuerdo mas viejo todavia, la vez que comi gamexane y me hicieron lavaje de estomago. aghhhhh

Dur dijo...

uuuu...!! q infancia movida la suya amigo! jaja!

MoCa dijo...

Jaja, me muero!que suerte la tuya.

AnDy de los Remedios Rimondi dijo...

Tenes`razon, no era tu RESPONSABILIDAD, no era tu culpa... hay cada maestras enseñandonos que dà miedo.
Por suerte no paso nada grave.
Besitos..!

frank zappa dijo...

belp, me acabo de dar cuenta que te salteè olimpicamente, mis disculpas, bah, en realidad fue por decirme jodido jajaja
mi vieja te va a decir que si
abrazo

dur, fue movida si, y me acuerdo de cosas que mis hermanos mas grandes no pueden creer,
abrazo
mocosa, yo tengo tanta suerte que los gatos negros no se me cruzan, se asustan, posta, besos

andy, yo se que no, pero me atormentaron de lo lindo con eso, por suerte no pasó nada, pero tuve cada maestra tambien....
te mando un abrazo

Muma dijo...

Es que eran otros tiempos, no te respetaron el derecho a la defensa, muy fachos, muy de colegio, tipo me cago en la psicología infantil. Lástima que paso mucho tiempo sino los demandamos por daño moral, zafaste de no ser un psicópata, porque a esa edad esas cosas marcan. Igual no cualquiera es un mito, no es poco que todavía recuerden el incidente o mejor dicho el accidente.
Besos

frank zappa dijo...

muma, es verdad que eran otros tiempos, no se si era para convertirme en psicopata, pero creo que tuvo que ver el hecho de que la mayoria de los que escuchaban se terminaban cagando de risa
y lo del mito...pueblo chico, 16 años en la misma escuela, y una personalidad bastante indomable desde chiquito fueron de gran ayuda, y sin duda la desaparicion de mis hermanos hizo que toda mi familia fuera muy conocida en la ciudad y eso tambien a la larga alimento el mito, llegó un momento en que todo lo que pasara en la escuela era culpa mia, y como motivos daba, era facil

un abrazo

GABU dijo...

Para tener tan solo 4 añitos eras bastannnnnte liero,eh?!

Y para varias la ligaste igual...
jajajajajajajajajajaj

P.D.:De apodo a nadie se le ocurriò decirte "JUDITAS"?? ¬¬

BESITOS Y BUEN FINDE :)

frank zappa dijo...

gabu, si, bastante, pero me inventaban mas de las que hacia

juditas no, Raimundo me decian, te acordas el de hijitus?

Marian dijo...

Siempre es más fácil decir que fue culpa del mosquito...

frank zappa dijo...

marian, yo me ocupe de hacercelas dificil el resto de mi escolaridad, ja ja ja
besos

Julia dijo...

No te puedo creer! que desastre. No vos, la maestra. Fue un accidente. Clarísimo. Cómo va a pensar que la empujaste la malcogida esa!

frank zappa dijo...

julia, y mirá que todavia no me habia echo tanta fama, recien me estaba iniciando, ja ja, pero fue una buena plataforma, despues de eso, no me creyeron nada mas, entre la palabra de un chico y la de la maestra, se quedaron con lo que decia ella, y yo fui de ahi en mas, el monstruo de la escuela
un abrazo