lunes, 6 de abril de 2009

la locura

capitulo I las multas

en el 2007 fui dos veces a Alta Gracia con el auto, una en febrero para cuando mi Papá cumplió 80 años, el en marzo falleció y en julio volvi a ir para esparcir sus cenizas, en el medio fui varias veces mas en micro, en los dos viajes con el auto, me pasó lo mismo, a la vuelta, paré a cargar nafta en Marcos Juarez, apague las luces y cuando retomé la ruta me olvide de prenderlas, como viajo de dia, se me pasaron, cuando me di cuenta volvi a prenderlas, pero era tarde, en los dos viajes fue igual, una multa en Gral Roca, todavia dentro de Córdoba y dos mas en Santa Fé, una en Tortugas y otra en Carcarañá, pasó el tiempo y a mediados de 2008 comenzaron a llegarme las multas, casi simultaneas, las dos de cada pueblo, seis multas en total, no les di ni bola, las tire a la basura, no tenian foto, y el horario de pasada entre los tres pueblos era medio imposible, no le di bola, pasó el lio del campo, donde se vio que en la ruta cada quien hace lo que se le da la gana sin que pase nada de nada, y circulan vehiculos sin estar en condiciones todo el tiempo, parece que los santafesinos aflojaron en sus reclamos en los que me pedian $200 en cada multa, pero los cordobeses fueron mas alla, me volvieron a mandar un aviso subiendo el monto a $300, y finalmente me enviaron un aviso prejudicial, hace un par de semanas, y otro el viernes, en cada uno me intiman a pagar $658, caso contrario me iniciarán acciones legales, me embargarán el sueldo y/o propiedades, y me inhibirán de comprar o vender bien alguno, y seguramente vendrán a mi las 7 plagas y demas tormentos o abogados, parece que en esos pueblitos ya se dieron cuenta que cuando terminen la autopista Córdoba-Rosario van a terminar como Radiador Springs, olvidados de la mano de Dios y sin un miserable auto que pare a cargar nafta, y por eso se estan apurando a robarle la plata a la gente, yo creo que por haber circulado 25 minutos con las luces apagadas no merezco una multa de $200, y menos todos los aumentos y amenazas que le siguieron, porque no lo van a amenazar a deangeli cuando les corta una ruta o les toma un banco??? no les voy a dar un mango, haganme el juicio nomas

7 comentarios:

Besos en la Plaza dijo...

Cuando el año pasado me fui a Córdoba de vacaciones (Cabalango), como no conocía la ruta ni nada, anduve preguntando a amiguetes que viajaban seguido o tenían parientes o algo en Córdoba, y todos me dijeron lo mismo "en los tramos sin autopista respetá las velocidades al pie de los carteles y andá siempre con las luces encendidas"
Hay uno particularmente, que no recuerdo el nombre, que le dicen "Capital Nacional de la Multa", y es así...
Por un lado es triste pensar que cuando esté terminada la autopista estos pueblos probablemente van a quedar condenados a desaparecer, pero es como vos decís, con las multas están re-cebados y eso no va a cambiar...
Asesorate bien sobre esas multas, no estoy seguro hasta donde pueden hacer todo eso con lo que te amenazan

frank zappa dijo...

fuiste a cabalango???, que buen lugar, yo voy siempre a tirarme en el socavon

no les voy a pagar nada, les termina saliendo mas caro el abogado que la multa, estan entongados seguro, que me vengan a buscar con la fuerza publica, los detesto

Besos en la Plaza dijo...

Si, Frank, un complejo que esta entre Carlos Paz y Cabalango...
Cuando nos juntemos a fernetear te cuento bien!

frank zappa dijo...

complejo?, y ya terminaron de asfaltar? la ultima vez que fui estaba lleno de maquinas
dale ya charlaremos

Julia dijo...

Yo estoy esperando que me llegué la multa por pasarme 10 minutos del parquímetro :P

frank zappa dijo...

julia, puede ser tu ruina, te pueden salir con cualquier locura

Marian dijo...

Menos mal que no manejo...