lunes, 27 de abril de 2009

chino cochino

Enero de 2002, corralito recien instaurado, locura por doquier, violencia, caceroleros, vidrios rotos y muuuuucha paciencia para explicarle a la gente que solo podian retirar de sus cuentas 250 pesos por semana, y que el resto, se lo tenian que reclamar al mingo, algo que por supuesto enardecia a los clientes, y de una forma para nosotros preocupante, ya que la mayoria nos ofrecia como minimo, saltar la ventanilla para acogotarnos con el cable de la maquina de sumar, alguno que otro con tranquilidad, intentaba razonar y buscarle la vuelta al asunto, una vuelta que por supuesto, al igual que el dinero, no estaba al alcance de nuestras manos.
Por ese entonces, esa era la situacion en cualquier entidad bancaria del pais, pero habia sucursales en los que la violencia era un poco mayor que en otras, tal era el caso de la sucursal Martínez, en la cual yo me desempeñaba en tal fecha.
No habia sido una mañana tranquila, y la tarde no pintaba mejor, la fila interminable de clientes daba una clara nocion de la hora a la que terminariamos por retirarnos a nuestras casas, gente de todos los tipos y de todos los modales aguardaba impacientemente su turno para putearnos, yo, cajero con pocas pulgas si es que los hay, harto, entre otras cosas, de la lentitud del llamador electronico, sacaba la cabeza por arriba del vidrio de la ventanilla y gritaba "el que sigueeee" y la gente venia pasando, de pronto les toca el turno a una pareja de orientales, desconozco el origen real, no se si eran coreanos, tailandeses o lo que sea, para mi, y con el mayor respeto, eran chinos.
El ambito de atencion al publico era un salon rectangular con los escritorios de caja y customer service en forma de "L", en el lado corto estaban los 3 customer, y en el lado largo de la "L" habia 7 puestos de caja, el mio era el sexto, y el ultimo estaba vacio, todavia por esa época, se podia fumar en el interior de los bancos, tanto publico como empleados, pero nosotros, obviamente no podiamos hacerlo mientras atendiamos a los clientes, llegan entonces los chinos a mi caja y se produce el siguiente diálogo

yo- caballero....

chino- vengo letilal dinelo cuenta

yo- permitame su dni, por favor, y le recuerdo que solo puedo entregarle $ 250 por semana

chino- si, $ 250 cada cuenta, ella y yo

yo- si tienen una cuenta cada uno, si, si estan los dos en la misma no

chino- no entiende

yo- estan los dos en la misma cuenta señor, le puedo pagar a uno solo

chino- no entiende, $ 250 mi, $ 250 ella

yo- no,no, es la misma cuenta, $ 250 para los dos

chino- no entiende

cada vez que el chino hablaba una oleada de unolor mezclado entre ajo, transpiracion, pescado y vaya saber que mas me empujaba hacia el fondo de la caja, una baranda increible, y yo no soy justamente un tipo asqueroso, que quede claro, pero los chinos apestaban, no entendian nada, y la transaccion se estaba comenzando a tornar larga, la gente miraba y se cagaba de risa, y yo en un momento no aguante mas, prendi un cigarrillo en plena caja, y lo puse parado cual sahumerio, en el medio, entre el chino y yo, ni asi, la baranda era increible, desde la otra punta de la linea de caja, los customers me hacian señas, y me hablaban medio en mimica

toti- que haces cordobes, estas loco?

edu- saca el pucho de ahi boludo!!!

yo- porque no vienen ustedes a atender al chino y despues me cuentan??

toti- saca el pucho de ahi animal!!

yo- no lo saco nada, me muero boludo!!!

a todo esto el chino miraba para un lado y para otro y se hacia el boludo insistiendo en que les tenia que pagar a los dos

chino- falta dinelo, falta dinelo

yo- no falta nada señor, ustedes tienen una sola cuenta y la extraccion permitida es esa

chino- no entiende, television dijo 250 cuenta

yo- claro!! y usted tiene una cuenta sola, y ya le pagué lo que se permite

chino- si, si, pagó a mi, falta ella

yo- por favor, señor, mire la fila de gente que espera su turno, se puede retirar de la ventanilla, ya terminé con usted, le pague lo que corresponde (y de paso deja de apestarme chino roñoso, como podes tener semejante tufo encima)

chino- no se va, no se va, usted no paga completo, falta dinelo, pague dinelo

yo- (perdiendo los estribos de a poco) le pagué lo que tengo permitido pagar por cuenta, señor, el pago es por cuenta, no por titular

chino- titulal, titulal, dos titulal, ella, yo, pague, pague

yo- claro, dos titulares, pero una cuenta, le pago por cuenta, una cuenta

chino- no entiende, pague titulal

yo- (ahogandome entre el humo del pucho y la baranda de los chinos) ya le pagué al primer titular, hasta la semana que viene no se puede volver a retirar de la misma cuenta, me entiende?

chino- no entiende, falta dinelo, pague titulal, ustedes tienen dinelo mio, pague, llame gelente

yo- quiere ver al gerente? como no, en el piso de abajo lo va a atender, vaya, vaya

chino- gelente paga titulal? llame gelente

yo- (llamando al guardia desesperadamente) seguridad, podes acompañar al señor a la oficina del gerente, por favor? gracias

yo- vaya señor, vaya con el que lo va a recibir el gerente abajo, hasta luego

chino- sube gelente, no paga caja, yo no voy nada

yo- vaya abajo, el gerente lo va a atender ahi

chino- gelente atende, gelente atende mi

el pucho se terminó de quemar y el chino seguia ahi con su baranda, y no se queria mover, queria que el gerente suba, al final el guardia se lo llevó, yo cerre la caja y sali corriendo para el fondo, a fumarme un cigarro y tomerme un café, no saben el tiempo que pasó y yo seguia oliendo la mezcla de ajo, pescado y transpiracion, a esto le llamo yo, trabajo insalubre, a la semana siguiente cuando el chino volvio a la carga, y vió que le tocaba en mi caja, dejo pasar al que estaba atras y el se fue a la cajade al lado, pobre mi compañera, ella no se animó a poner el pucho de sahumerio

21 comentarios:

Laperraseescapó dijo...

Ay, que asco!!! Me voy a prender un sahumerio y un pucho, jajjajja
Besotes enormes

MoCa dijo...

Me muero!siempre que siento olor a algo, lo digo, no lo puedo evitar! No soporto los olores feos!
No sé que hubiera hecho en tu lugar.
Buena técnica la del pucho!jaja.
Besos.

Lucre dijo...

jajajaja, no te puedo explicar lo que me reí con los chinos, jajaja.

Eso sí, odio a los cajeros de los bancos!!!! Así que bueno, seguro vos también debías ortivar de lo lindo en el banco!!! jajajaja. Aunque una vez un cajero se re portó conmigo y desde ese día los respeto un poco más, jaja.

Los compadezco cuando tienen que atender a ciertos clientes (ejemplo, chinitos con mal olol)

Divertidísima la anécdota frank, jaja. Besos!

frank zappa dijo...

perri, un asco, fue un momento terrible, fumate uno por mi que ahora no puedo
abrazos
menor, te tirabas por la ventana a la calle, que estaba llena de caceroleros, menos mal que se me ocurrio lo del pucho, porque me moria ahi
besos
lucreeee, tanto tiempo, yo ahora me rio, ahi los queria mandar a la vereda
claro, pero yo no soy de la misma raza inmunda de cajeros que vos conoces, y como ahora no soy mas cajero, estoy a salvo, igual a mi no me odiaban los clientes, y si, habia cada uno para atender!!!
cuando fallecio mi papá pedi que me manden a Córdoba unos meses para estar con mi vieja, y como no habia lugar mi jefe me queria mandar a Villa Maria desesperadamente, jaja, me parece que me querian dar el pase libre, ahi hubieras conocido un cajero como la gente, jajajajajaj
te mando un abrazo

Laperraseescapó dijo...

Te paso una seca??? jajjajaja

GABU dijo...

Juasssssssssssssssssssssss!!!!!

No es por ser discriminatoria,no?
Pero admitamos de una fucking vez por todas que la baranda a RANCIO de los chinos chçochinos es sencillamente INSOPORTABLE!!!

P.D.:Juro FRANK,que antes de estar en tu lugar ese dìa hubiese preferido estar en medio de un piquetazo de MOYANO,lo juro y lo firmo YA!!!
jajajajajajajajaja

BESITUPPPP

Besos en la Plaza dijo...

No sé si es racista, discriminador o xenófobo... pero que asco los chinos de mierda y la puta madre que los parió!!!

No tolero la invasión oriental, sépanlo

Dur dijo...

jejeje.... esos chinos muchas veces se hacen los boludos con eso de "no entiendo"

un abrazo!

AnDy de los Remedios Rimondi dijo...

jajajajajajaajaj... yo lo llamarìa TRABAJO FORZADO JAJJAJA... como me reìa !!!

Muma dijo...

Terrible, ser cajero en el 2001 y vivir para contarlo es muy meritorio. Hacé de cuenta que estuviste en Vietman!!!Yo tengo un olfato re- sensible , no hubiera resistido. Notable lo del pucho- sahumerio, lo que se dice,un hombre con recursos.
Besos

Julia dijo...

jajajajja
genial lo del pucho sahumerio. A mi me mató la baranda de un borracho que tuve que atender. Hdp... destilaba alcohol por todos lados [y encima me hacía el filo]

frank zappa dijo...

perri, pasame dale, carioca?
abrazos

gabu, no se si todos la tienen pero estos eran terrrrrribles, yo tambien hubiera optado por otro lugar, jaja
besos

belp, a mi lo que no me gusta es que se quieran pasar de vivos, que se creen? si pueden te curran los desgraciados
dur, se hacen los que no entienden y te tratan de caminar, pero entienden lo mas bien, no son ningunos boludos
andy, si, estaba forzado a estar ahi, despues de eso no los queria atender nadie, jajaj

muma, la linea de cajas parecia una trinchera, ademas de putearnos nos tiraban cosas, mas de una vez nos tuvimos que esconder todos, pero este con el olor nomas, daba pánico, el recurso del cigarro fue una iluminacion divina, jajaja
besos
julia, lo unico que le faltaba al chino era tener aliento a vino, si se quedaba dos minutos mas, le prendia otro pucho, jaja
te toco un borracho mimoso??? jajajaj hacia mil años que no escuchaba eso de hacer el filo
un abrazo

La última de la fila dijo...

En mi caso fue al revés...el chino se quedó con mi dinelo.

BESOS AMIGO.

L.U.

La última de la fila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
frank zappa dijo...

ulti, como anda mi AMIGA, ya te estaba extrañando, decime cual de todos los chinos se quedo tu dinelo que lo vamos a buscar
un abrazo

Julia dijo...

Frank, te dejé un premio en mi blog =)

frank zappa dijo...

julia, voy para allá, gracias
un abrazo

el_iluso_careta dijo...

che al post le frotaste un ajo????
jajaja
escuchando 05 - Elevation Of Love\ULF WAKENIUS- Love is Real (2008)

frank zappa dijo...

iluso, bienvenido por aqui, no le frote un post, pero te juro que cada vez que siento olor a ajo o algo parecido me acuerdo del chino desgraciado ese
un abrazo

Julia dijo...

un borracho mimomoso jajajaja

no, tocarme, no me tocó :P

pero me preguntaba si estaba casada, y me decía que era linda, giladas así.

acá se re usa decir "hacer el filo"... no insinúes que soy vieja jaja

un abrazo

frank zappa dijo...

los borrachos mimosos suelen ponersepesaditos no??? jajajaj

desde que me vine de cordoba que no escucho a alguien decir que le hicieron el filo, pero no es porque seas vieja, sino porque aca no lo usan

un abrazo