jueves, 16 de abril de 2009

cerrando ciclos

anoche mientras le pasaba el peine fino a mi hijo, y lo veia como ya se baña solito, (solo hay que ponerle el shampoo en la mano) pensaba en la cantidad de cosas que fueron aprendiendo a hacer solos y en las cosas que ya no volveré a hacer, ver como tus hijos van adquiriendo independencia es una satisfaccion y a la vez un alivio, uno sabe que ya no prepara mas mamaderas, que no cambia mas pañales (ni de dia ni de noche, ambas cosas) y si bien cada tanto se despiertan de noche (y buscan al padre) ya no es algo tan constante, ahora pienso en que ya no volverán las zapatillas llenas de arena del arenero del jardin, y que salvo hacerles las camas cuando no viene la chica que nos ayuda, casi todo lo hacen solos, yo les preparo el desayuno, los despierto, y veo como van de aca para alla medio dormidos, y me reconforta mucho ver que se van viniendo grandecitos y se van preparando para este mundo espantoso al que los trajimos, ahora vienen etapas, no mas faciles, pero si mas de acompañar que de ayudar o hacer, viene la etapa donde uno se puede poner a verlos desenvolverse por su cuenta, y donde uno pasa mas tiempo intentando ser amigo que padre, por dificil que sea, asi unos ciclos se van cerrando para dejar paso a otros, y lo que motiva este post, es que yo estuve ahi para verlo, siempre mi Papá me dijo que casi no vio crecer a sus hijos porque estaba todo el dia trabajando, yo tuve la suerte de poder estar acompañar, ayudar, enseñar, y ahora que ya saben hacer casi todo solos, me quiero sentar a seguir viendolos

6 comentarios:

Besos en la Plaza dijo...

Qué lindo lo que contás, y cómo lo contás, Frank!
Seguí disfrutándolos, como vos decís, todas son etapas, y cada una tiene su parte para gozar
Siempre me "sonaste" a buen tipo... cómo no me vas a "sonar" a buen padre?

Un abrazo

Julia dijo...

Que lindo Frank. Me imagino tu orgullo y satisfacción.
No es fácil ser padre, pero que bueno que estés y que lo disfrutes.


besos

Dur dijo...

Muy lindo lo q decis! y si, la verdad q tenes el privilegio de poder presenciarlo!
yo muchas veces veo como mi sobrinito aprende cosas nuevas y me re emociona, no me puedo imaginar el orgullo q puede sentir uno como padre!

un abrazo!

Laperraseescapó dijo...

Es una suerte poder acompañarlos en su desarrollo y autonomía. Cuánto me alegro que lo estés disfrutando.
No te olvides nunca de éste post en los tiempos difíciles. Tiene el sabor de las cosas simples que en definitiva tienen real valor en la vida....
Millón de besos.

GABU dijo...

Y me hiciste 'mocionar...
=(((((((

No tengo peques pero en mis sobrinitos veo ese esamble perfecto de lo que es la extensiòn de uno mismo y tambièn observo como en cada independencia conquistada uno se da cuenta que la vida se los va llevando...

P.D.:Despuès de muchìsimo tiempo,lentamente logro entender aquella frase de mi madre cuando yo me iba a casar,mientras me abrazaba,me dijo: "èste es el instante para el cual un padre no esta preparado,pero sabìa que llegarìa èste momento en que te irìas con la vida,es a ella a quien le pertenecès"Opcvio, que me diò un espasmo mocal!!!!

BESITOS EN ZIG ZAG

frank zappa dijo...

belp, no se si soy buen padre, eso intento, pero uno comete muchos errores, y los chicos viven poniendotela dificil tambien, pero son lo mejor de mi vida y puedo estar con ellos, un abrazo, buen finde!!!!
julia, es un orgullo y una satisfaccion muy grande, y si bien a veces los queres regalar porque se ponen insoportables, de verdad lo disfruto, te mando un abrazo}
dur, yo me habia entrenado con mis sobrinos antes, son una muy buena escuela, y me divertí muchisimo con ellos, si, es un orgullo
un abrazo
perrita, eso es, las cosas simples de la vida, eso es lo que trato de retener, valorar y poder realmente vivirlas, porque a veces se te pasan de largo muy rapidamente, y como les digo siempre a mis hijos, ser chicos dura poco, aprovechen y vivanlo, y de paso yo los miro
un abrazo perri

gabu, es re loco eso de la extension de uno mismo, a veces los miro y les encuentro parecidos, en gestos, o en actitudes, y me veo a mi mismo, ellos deben pensar que tienen un padre re pesado porque les estoy encima todo el tiempo, pero tambien les hago ver que muchos padres tienen tanto laburo y tantos problemas que no se pueden ocupar, y que yo que si puedo, no tengo ganas de perdermelo, y en realidad, preparado, no estas nunca, todo el tiempo te vas dando cuenta que hay que improvisar en muchisimas cosas, no se como a nadie se le ocurrio que los chicos vengan con manual, jaja}
un abrazo