viernes, 6 de marzo de 2009

cuestiones de pareja

estaba leyendo el blog de belp, y el post hablaba de las relaciones de pareja, y entre el post en si, y los comentarios, me quedaron tantas cosas dando vueltas que no pude comentar nada, de alguna manera estaba todo dicho, y de otra, no queria comentar poniendome de ejemplo, en los comentarios, alguien, por poner un caso cualquiera, cuenta que vuelve de trabajar a la tarde y tiene que tender camas que otros usaron hasta cerca del mediodia, y le molesta, (eso y varias actitudes mas) pero parece que conserva el amor por esa persona, ese amor que le lleva a perdonaraguantarsoportar, como quieran llamarle, todo tipo de conductas que estan explicitadas en el ideario argentino, al menos, como costumbres de hombre, llámese no hacer distintas cuestiones domésticas en principio, que siguen con la atencion de los hijos tambien, a saber, levantarse de noche principalmente, llevar y traer de diferentes actividades, etc, habia distintas explicaciones en otros cometarios del post que aludian a la educacion recibida, pero en general si bien eso desgasta, no parece minar en el amor de la pareja, por ahi a la larga lo haga, pero tambien la mujer acepta y entiende y hasta justifica, quizas por haber recibido igual educacion, yo, a mi vez, no puedo comprender el tipo que dice que la casa es tarea de la mujer, y mira la tele mientras la mujer limpia, o el que no se levanta de noche a ver al bebé porque total ella se tiene que levantar igual a darle la teta, no se te pasa el amor cuando ves a tu pareja que te deja siempre sola hacer lo que no te gusta? o que dice, "yo en mi casa ayudo" ya el hecho de decir ayudar, da por sentado que la responsabilidad es del otro y uno colabora, y el hombre es el animal mas comodo que existe sobre la tierra, y quizas el mas vago, pero el vago es otro analisis, este que yo digo, no se como logra no hacer nunca lo que considera que le corresponde a la mujer, y que ella lo siga viendo como el amor de su vida. no creo para nada que todas las mujeres que tienen hombres asi al lado sean unas boludas, si, por ahi, que no pueden o no les interesa cambiar la naturaleza cavernícola de sus parejas, obviamente, me podrian decir que aceptan como son a la persona que eligieron, pero yo pienso que el que se comporta asi, tiene una especie de degradacion hacia su mujer, y me cuesta entender que se pueda sentir amor hacia quien te propina semejante trato, yo se que no se nada de psicologia, y que el comportamiento humano lo analizo desde mi punto de vista absolutamente personar e ignorante desde lo academico, yo solo digo lo que veo y en algunos casos, tampoco puedo hacer una estadistica, pero todos los tipos supercomodos que conozco tienen al lado a una mujer que los adora desmedidamente, y yo, sin dejar de ser a mi vez un cavernícola, por ahi en otros aspectos, naci como todos de una mujer, y me parece que eso es algo que poca gente tiene en cuenta, los hombres somos tan pelotudos que seguimos creyendonos superiores a quienes tienen entre sus capacidades, dar vida, y quizas el no poder igualarlas nos haga desmerecerlas, y haberles adjudicado roles lo mas secundarios posibles, pero a la vez tan primordiales, conozco a mas de uno que si su mujer no le prepara la comida se muere de hambre, o dependen absolutamente de que les tengan la ropa lista porque si no, no pueden ir a su trabajo, son los clasicos tarados que salieron del ala de su mami, para meterse bajo una nueva ala, de su mami esposa, y las mandan a comprar limones a las 9 de la noche porque si no no pueden comer el pescado, (para poner un ejemplo real), ahora, a lo mejor el tarado soy yo, que me hago cargo de hacer todo lo que esté a mi alcance, porque considero que la responsabilidad es tan mia como la casa, que me levanté todas las noches (y mi hija mayor durmio su primera noche entera a los 3 años cumplidos) que mis hijos se despertaron, porque consideraba no poder igualar el esfuerzo que ella hizo teniendolos 9 meses en la panza, y ni hablar del que hizo para que salgan de la panza, y a mi no me podes arrimar el torno del dentista porque salgo corriendo, al fin de cuentas, el hecho de considerar a la mujer de esta manera, tampoco hace que el amor que sientan por uno, sea mas grande o duradero que el que sienten por los que las consideran de otra forma, y hasta por ahi, no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero si yo veo que mi mujer se desvive por mi, de alguna manera lo considero un acto de amor, y si siento tambien amor, deberia desvivirme tambien por ella, y conozco muy muy pocas parejas en la que ambos tengan ese concepto, ojala haya muchas mas de las que yo conozco, porque quisiera creer que el hombre evoluciona de muchas maneras y no solo tecnológicamente, y porque quiero creer que el hombre puede tambien ser inteligente y reconocer que no es un carajo superior a la mujer, y menos que menos a la propia

9 comentarios:

Besos en la Plaza dijo...

Mierda!!
Te despachaste a lo loco, Frank..
Me alegro de que tu visita haya servido de inspiración para esto
Coincido con vos, y no, no sos un pelotudo, los pelotudos son aquellos (e incluso aquellas, aunque parezca mentira las hay) que piensan que vos lo sos por pensar como pensás, y hacer las cosas que hacés...

un abrazo grande!

frank zappa dijo...

ja ja belp, es como los libros, lees uno, te rompio la cabeza y a veces hasta te la cambió, con los blogs me pasa eso, y a lo mejor sea por tomarse el trabajo de leer con atencion, por ahi hablando en un grupo de amigos del mismo tema, no te queda tanto en la cabeza lo que se dijo, a lo mejor no se escuchar tan atentamente como leer

abrazo

La última de la fila dijo...

Frank,querido:
A diferencia tuya,yo no creo que uno deba DESVIVIRSE por el otro.
Hay que VIVIR BIEN juntos,ese es el secreto.

MIL BESOS

L.U.

frank zappa dijo...

ulti, no es que piense que hay que desvivirse, es una manera de decir que si uno ve que el otro hace cosas por uno, tiene que ser recíproco.
comparto tu opinion de que hay que vivir bien juntos, aunque se que no es tan facil

un abrazote

La última de la fila dijo...

Ahora voy a ver como estás.

BACHO.

Laperraseescapó dijo...

Frank, se me hizo difícil comentar en éste post. Las relaciones de pareja y la convivencia son taaaan complejas. Y a la vez, hay parejas que funcionan a la perfección con actitudes de ambas partes que uno no puede entender.
Concuerdo con vos en el hecho de compartir tareas y que las cosas no estén estipuladas como obligación de una u otra parte.
De todos modos, y hablo por mí, la teoría me la sé toda, la práctica?... no tanto...
Besotes enormes y espero que estés bien.

frank zappa dijo...

perrita, es asi, cada mente es un mundo y cada pareja es distinta de las otras, por ahi todos tienen razón, o algo de razón, y en la practica, las cosas salen de manual un dia por año mas o menos, es verdad, un abrazo gracias por la visita

*LO*QUE*SEA* dijo...

Coincido que las tareas hay que compartirlas y no que uno le delegue al otro.
Pero lamentablemente las mujeres se han resguardado erróneamente en tal igualdad al punto que hacerlas compartir tareas que históricamente eran masculinas se puede convertir en una tarea imposible.
besos Frank!!

frank zappa dijo...

lo que sea, a la larga son todas tareas imposibles, no?

un abrazo, gracias por pasar