lunes, 9 de marzo de 2009

dos años


viejo no te das una idea de las cosas que me han contado de vos en estos dos años

14 comentarios:

La última de la fila dijo...

Seme más claro AMIGO!

Quiero saber,me contás?

BESOSSSS

L.U.

La última de la fila dijo...

Pero me da tristeza la foto.

La última de la fila dijo...

Me hubiese gustado saber esas cosas de tu viejo,por eso te pedí que me cuentes.

Te quiero!

Laperraseescapó dijo...

Seguramente de él has heredado el espíritu de lucha, amigo!
Besos de paz

frank zappa dijo...

me sorprendio a lo largo de estos dos años, la cantidad de gente que me hablo de el, que me contó cosas, historias, charlas, consejos, cosas que vivieron con el, que le hayan puesto su nombre a la biblioteca del archivo de la memoria, el tipo dejó su huella, y a mi me da orgullo recordarlo

la foto es la piedra que esta en la plaza san martin en córdoba, todavia no deja de sorprenderme que este ahi y que tenga su nombre

te cuento lo que quieras AMIGA,y tambien te quiero, besos

perrita, sin duda es un tipo al que nada lo detenia, y si herede un poquito de su fuerza y de su honestidad, es para mi un regalo

besos

La última de la fila dijo...

Qué orgullo debe sentirse!

Y bueh,un hombre como vos seguro tuvo un gran padre.

BESOS

frank zappa dijo...

si, para mi es un orgullo cuando escucho que hablan de el

gracias linda, un beso enorme

Lucre dijo...

Vos sabés que el otro día no lo comenté proque, no sé, uno es respetuoso de los que ya no están y no sabe a veces hasta que punto da para hablar o tocar determinados temas, pero bueno, ahora me dieron ganas de contarte, ja.

Yo viví muchos años en Cba Capital, desde el 2000 hasta hace poquito, en diciembre de 2008 que me volví a Villa María.

En todos estos años en Cba, como creo que ya te lo dije en alguna otra oportunidad donde me contaste de tu hermana y de tu mamá, milité en la facu y laburaba con las abuelas, en la sede en Cba. Y bueno, la facu de Derecho está a dos cuadras de la plaza, así que era cita obligada todos los días pasar por ahí. Ya sea para tomar los bondis (que todos pasan por la 27 de abril), para tirarse al pasto a tomar mates, para estudiar, para fumar un fasito, jaja, para todo. Es un lugar de encuentro entre los que estudiamos por la zona.

Y me acuerdo que una de esas tantas veces, con amigos estábamos en la plaza, ví la lápida (de colgada no la había visto antes supongo) y pensé: "Que limado, poner una lápida en la plaza, eso es tener pelotas".

Y ahora que sé un poco más acerca de tu viejo, definitivamente creo que mi pensamiento fue muy acertado. Pelotas totales. Debe haber sido un GRAN tipo.

Un abrazo Frank, siempre es un placer leerte y me siento muy, pero muy identificada con vos por todo este tema. Y eso está bueno porque nos acerca.

Besos.

Julia dijo...

Tu viejo fue grosso, parece.
Hace mucho que no paso por la plaza San Martín. Cuando vaya voy a buscar la placa. Saludos

frank zappa dijo...

lucre, no es una lapida, ja ja, no hay una tumba ahi, quisieron hacer algo que lo recuerde y salio medio lapida, no?, me dio risa, creo que si le hubieran dicho que iban a poner esa piedra ahi, el no hubiera querido saber nada, pero pasaba mas tiempo ahi en la plaza que en su casa, mi mamá lo sigue haciendo, yo tambien me tiraba a fumar en el pasto cuando los acompañaba, y me tenia que cuidar que no me vean,yo tambin m siento identificado con vos, en tu blog tenes imagenes que mi mama tiene colgadas en su casa, te mando un abrazo enorme, para mi es un placer leerte a vos

julia, fueron muchos años al pie del cañon, ellos empezaron a ir a la plaza cuando eran cinco, y estaba en todos lados, se ocupaba de todo lo que podia, un tipo muy voluntarioso y colaborador, simpre era el ultimo en irse de todos lados, y parece que todos lo querian mas de lo que yo veia, pasate un dia a verla la piedra, y si vas ahi al pasaje santa catalina donde antes estaba la policia, esta el museo de la memoria, y ahi esta la biblioteca, yo todavia no la conozco, un abrazo julia, gracias por pasar

Anónimo dijo...

No me olvido de ese dia cuando te vi llegar.... De poder estar todo ese dia a tu lado, acompañando, compartiendo con lo poquito q se podia y tampoco de las semanas anteriores con sus largas noches.
Si recordas!!! las frases que escriben tanto laperraseescapo y la ultima de la fila te las dije hace años!!
Nunca olvides ese espiritu y esa herencia.
Un abrazo y un beso especial, en un dia especial.

frank zappa dijo...

claro que no me olvido, fuiste a la primera persona a la que le conte, y la que estuvo todo el dia conmigo en el trabajo, no me olvido de nada de lo que me dijiste, tampoco de tu nombre

un abrazo

Lucre dijo...

Buno, pero parece una lápida...

(tenga en cuenta que por lo general soy distraída y cuando reparo en ese tipo de cosas, es porque mis sentidos están super extra potenciados - lo cual logro con algunas hierbas, jajaja-)

Por ende a mi me pareció una lápida! Por eso justamente tu post me sirvió para saber que no lo era, jaja.

BESOTE.

Besos en la Plaza dijo...

Uy
Frank, qué loco, qué historia la tuya con la militancia parece
Supongo que ya habrá tiempo de que me cuentes cosas con algún fernecito de por medio. Lo tenemos pendiente

Y la verdad, a modo de confesión, me siento un ignorante pero para peor, por voluntad propia, o mejor dicho por dejadez. Soy consciente de lo que pasó en este país pero a grandes rasgos, nunca me interné en los detalles. Creo que todavía estoy a tiempo de remediarlo, y qué mejor que con gente que uno siente de cierta manera cercana, no?
Ya me habías desasnado lindo con el post del reportaje de la fuga de las presas...
Gracias de nuevo! Estoy seguro que los tuyos estarían orgullosos de que estés ayudando a un ignaro a enterarse de las cosas!
Y un abrazo grande