miércoles, 11 de marzo de 2009

clases de guitarra

despues de cuatro clases (debieron ser cinco pero me olvide de ir a una) puedo al menos hacer las siguientes conclusiones

1- al profesor no le vengas con anular, medio e indice, los dedos son 1,2,3 y4

2- el dedo 3 bien podria no tenerlo, no responde ordenes del cerebro

3- pisar con el dedo 1 en el segundo traste y con el dedo 4 en el septimo, es absolutamente
imposible

4- lograr que el dedo gordo esté siempre escondido detras del mastil es una tarea de la que me
voy a ocupar en otra vida

5- practicar con los indios bailando alrededor, es divertido, pero poco efectivo

6- no me voy a rendir, pero esto no me va a salir gratis


seguire informando, los progresos son lentos pero seguros

25 comentarios:

Lucre dijo...

Si quiere cuando venga por mis pagos algún día de estos le enseño una técnica infalible para lograr que "DEDO 3" (dedo desobediente y enemigo de las cuerdas, si los hay) nos haga caso.


Cuando yo la contaba, mis colegas del mundo aprendiz de violero se me cagaban de risa. Hasta que la probaron... ES DE OTRO MUNDO.


Hoy, gracias a la técnica en cuestión, mi dedo 3 no sólo es superfragilisticohiper HABILIDOSO (Sí, yo parafraseo a la Sra. Poppins del paraguas volador, y qué???) sino que además se da el lujo de marcar cuanta nota se le cante a él solito, sin ayuda de los demás (increíble, pero real).


TODO en la vida es YOGA. TODO.


PD: Mancos abstenerse.

Lucre dijo...

PD: Y eso que todavía no pude viajar al Tibet. Me dijeron que si voy a ver a los monjes, y ubico a "Violita Tibetano", uno de los más viejos, me va a enseñar otra técnica. Dicen que con esa podré hacers la "Gran Hendrix" y tocar el himno con una sola mano, mientras que con la otra armo un fasito... GROSO.

Lucre dijo...

Hoy soy primera yo.

PRIMERA

SEGUNDA

y TERCERA también.

Que tanto. Carajo!

Laperraseescapó dijo...

Lucre geniiiia!!!
Me pá que en cualquier momento viajo pa tus pagos así me enseñás algo más que el feliz cumpleaños... jajajja
Frank, con las clases de Lucre seguro que avanzás de una, ché!

Cambiando de tema... según mis informantes en el Ipef, lo que hay es una especie de museo, como lo había adelantado Dur. Y lo más probable es que la placa esté ahí.
Si entrás a la página del Ipef, sale algo, pero no es mucho.
Próximamente, más novedades, espero... Lamento la demora pero ando un poco complicada.
Te dejo unos besotes enorrrrmes.

frank zappa dijo...

con todo gusto, porque este dedo desgraciado me hace menos caso que mis hijos, en cualquier momento lo ato al de al lado
(espero, cuando vaya, no caerme de nuevo en el mismo vaden que la ultima vez que pasé)
me ha dejado asombrado con la independecia de ese dedito maligno, o sea que es posible, bien, bien ja ja

me va a costar tocar el himno hasta con tres manos, creo, pero armar con una sola, armo, y como lucky luke desde arriba del caballo,
violita tibetano, que gracioso, ese toca la citara con los dientes no?

como era la de mary popins, supercalifragilistico, y hasta ahi me acuerdo, está en gugel?

primera segunda y tercera, y yo cuarto, un beso enorme lucre, y saludos a menor

frank zappa dijo...

perra, como te quiero, mira todos los datos que conseguiste, muchas gracias, espero no haberte complicado yo

besos, perrita, y me tenes que avisar cuando nos perdemos en tokio

La última de la fila dijo...

Ahora si que no cazo un fúlbo!
De qué hablan?

florencia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
frank zappa dijo...

ulti, empezamos hablando de las clases de guitarra y de un dedo que se torna inmanejable, y despues medio que mezcle todo en mi comentario, no?

La última de la fila dijo...

Vine a ver si bailabas?

frank zappa dijo...

elegi la musica!!

La última de la fila dijo...

ya la elegí,está en mi post mijo!

frank zappa dijo...

por eso fui yo para allá

Besos en la Plaza dijo...

Hay que amputar el tercer dedo

O mutarlo en generaciones futuras y listo

O hacer como hac{ian los "Presidents odf the United States" (banda rara si las había) que tenían el bajo con 2 cuerdas, y la guitarra con 3


Cuando estaba empezando a aprender a tocar el bajo, me compré un aparatejo al que podríamso lalmar algo así como un "digitador"... Imaginate un coos que te entra en la mano y podés pulsar cada dedo por separado, como si fueran las llaves de una trompeta pero de a 4, y sin música.
Ayudó muchísimo a controlar a estos hijos de puta que me cuelgan de las manos

Besos en la Plaza dijo...

(Dios, qué mal tipeo cuando lo hago apurado...)

frank zappa dijo...

ja ja, belp, hay que usar el digitador tambien para practicar escritura, me parece que prefiero conocer la tecnica del violita tibetano que me va a esnseñar lucre, ja ja

Besos en la Plaza dijo...

supercalifragilísticoespialidoso?

Creo que era así...

Y para tipear, más que digitador, tengo que practicar el don de la paciencia... :P

frank zappa dijo...

era asi, ayer lo busqué en gugel

ese aparato debe esta bueno para cuando no se puede hacer ruido

ja ja, yo no puedo tipear sin mirar el teclado, por eso no me equivoco tanto

Besos en la Plaza dijo...

Frank, yo soy igual, pero el problema es que a pesar de que lo sé, INSISTO en hacerlo "como se debe" cada tanto... y la cago, jajaajaj

frank zappa dijo...

jaaaajaja, yo quisiera, pero solo puedo hacerlo con los numeros, tantos años de cajero vió?, sirvieron para algo

Dur dijo...

che, pero si lo de Lucre es tan efectivo, q empieze a cobrar por el secreto!
Sds!

frank zappa dijo...

me parece que es la idea, porque la tecnica no la contó, hay que ir a aprender a Villa Maria, y GUARDA CON EL BADEN DEL BOULEVARD ja ja, deje un pedazo de mi auto ahi

Besos en la Plaza dijo...

Gracias por el dato Frank!! (el del badén)

Si dijo...

Mi marido es guitarrista en una banda, yo no tengo nada de oido, me maravilla erlo mover los dedos con tanta habilidad, ¡Que bien que te pusiste a aprender! No importa que los indios bailen alrededor, lo habil viene con la practica!!!

frank zappa dijo...

belp. hay varios, ehh, pero uno es moooy hondo, jaja

si, espero que se acostumbren, los dedos y los indios, ja ja