lunes, 16 de febrero de 2009

la memoria

estaba leyendo el blog de lucrecia, y en un costadito encontre esta imagen, para mi tan familiar



Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu origen, consultá todos los Casos de nietos que están buscando Las abuelas de Plaza de Mayo. hace click aca, miles de familiares de desaparecidos todavía buscan a un hermano, un nieto, un sobrino...
TENGAMOS MEMORIA.
EXIJAMOS JUSTICIA.
NUNCA MAS



y cuando haces click ahi, entre tantos otros nombres, encontras a mi hermana

Alicia Raquel D´AMBRA VILLARES

Alicia Raquel nació el 27 de febrero de 1955 en Alta Gracia, Córdoba. Militaba en el PRT-ERP. Sus compañeros la llamaban "Elena" o "Inés". Fue secuestrada el 13 de julio de 1976 en la ciudad de Buenos Aires. Por testimonios se supo que estuvo detenida en Coordinación Federal, en el CCD "Automotores Orletti", "Pozo de Banfield" y en el CCD "El Vesubio". Hay indicios que permiten suponer que la joven estaba embarazada al momento de su secuestro.
La joven y su hijo/a que debió nacer en cautiverio permanecen desaparecidos.

te agradezco mucho lucre, en tu blog me siento como en mi casa



6 comentarios:

Lucrecia dijo...

Uf.... Reconozco que me dejaste así como... un stop, me quedé como en pausa... Es un tema jodido, no...

Yo participo en diferentes tareas con la sede de abuelas en Córdoba. Si bien no tengo vínculo directo con desaparecidos, desde muy chica mis viejos me metieron en todo esto, porque ellos sí perdieron unos cuantos amigos. Militaban en el ERP y bueno, fue una época difícil. Así fue que siempre trataron de abrirme los ojos y enseñarme que esta es una lucha que nunca termina. Que siempre tenemos que acordarnos de todos los que se llevaron y de todos los que dejaron con una flia rota, sin una mamá, sin un papá, sin un hijo, sin un hermano... Qué se yo, llevo muy adentro todo esto y nada, creo que hasta que me muera voy a seguir haciéndolo.

Es un tema tan fuerte que a veces duele mucho hablar sobre eso, más para los que lo viven tan de cerca como vos. Pero de todos modos, creo que ese es el punto... Vivirlo todos igual de cerca. Sin que importa que no hayamos perdido un fliar, un amigo, o un conocido... Sin que cuente si somos de izquierda, de derecha, eclécticos o apolíticos.
Sentir esta parte de nuestra historia como si cada uno de nosotros hubiese perdido en ella una parte nuestra. De eso se trata.

Todos los argentinos perdimos con la última dictadura, sin excepción.
Ojalá llegue el día que no quede ni un sólo desaparecido y ni un sólo bebé sin identidad.

Y ojalá puedas encontrar a ese sobrino que en algún lugar seguro está. Hace unos días las abuelas encontraron una nieta más. Yo lloré hasta hastiarme, pero ese es el mayor símbolo de que todavía hay mucho por hacer y que nunca tenemos que perder la fé.
Un abrazo.


PD: Anteriormente tenía mi blog plagado de imágenes que hacían alusión al tema, pero cuando cambié la plantilla se perdieron muchas. Así que bueno, eso es lo que quedó. Igual es una lucha que se lleva adentro, más allá de los carteles.

GABU dijo...

No puedo hacer otra cosa màs que dejarte un ABRAZO ENORME...

P.D.:Y espero que algùn dìa entendamos que debemos dejar de ser vìctimas de a falta de memoria!!!

BESO

frank zappa dijo...

lucrecia, seguramente te habras cruzado a mi vieja alguna vez, que siempre anda por ahi con sus amigas las abuelas, es un tema fuerte como vos decis, pero la unica manera de hacer algo es hablar de eso, para que a nadie mas le suceda, para que sepamos que es importante no olvidar, yo te agradezco mucho tu granito de arena, que hace que la memoria siga viva, y sabes que?, yo nunca habia entrado en la pagina de las abuelas, y no sabia que iba a encontrar a mi hermana ahi, ya que como dice en la pagina, hay algunos indicios que indicarian que podria haber estado embarazada cuando la detuvieron, pero nunca tuvimos la certeza, me encantó encontrar ese enlace en tu blog, y te agradezco mucho todo lo que me decis en este comentario, te mando un abrazo enorme, muchas gracias

gabu,gracias por el abrazo, te mando uno yo a vos, no te olvides

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Durísimo Frank!. No hay palabras. Pero te acompaño con un fuerte abrazo y en silencio.
Beso grande

frank zappa dijo...

gracias julia, un abrazo grande, por acompañarme y por pasar, besos