viernes, 9 de enero de 2009

cachetazo al vicio II

quiero agradecer mucho y mandarle un abrazo a Yo, que me mando un mail hermoso y me copió este texto de galeano que me gustó mucho, y que vino a ser como la segunda cachetada del dia

..."Es posible que te sientas dolido o apenado. Recuerda que estos sentimientos también son parte de la gran canción. Son parte del amor. No trates de bloquearlos; no intentes negarlos. Deja que fluyan. Si la tuya es una canción de duelo, cántala así. Deja que la energía se mueva, dejalá correr libremente hasta que cambie. Es importante permitirnos sentir lo que sentimos, sin bloqueos ni negación, de modo que podamos procesar esos sentimientos con naturalidad hasta que se transformen dentro de nosotros. Sólo encontrando una manera de expresar creativamente esos sentimientos podemos completar su proceso e ir más allá de ellos. Si la vida no te va como te gustaría "VÍVELA" Reconócela, exprésala creativa y apropiadamente, pasa por ella y ve más allá. Encuentra un equilibrio creativo entre revolcarte en tus emociones e ir más allá de ellos. Podemos aceptar nuestros sentimientos y transformarlos gradualmente. Hay un dicho: "¡Esto también pasará!", que es verdad respecto a todas las cosas, a todas nuestras alegrías y penas. Vívelas y déjalas correr para que el mañana pueda traerte nueva vida, más profunda y rica por haber pasado por esas experiencias".

5 comentarios:

Yo dijo...

Me alegra que te haya gustado. No es de Galeano, desconozco el autor pero me parece acertada la forma que propone de transitar el dolor, la angustia, la pena o el duelo. Para vos fue una cachetada, para mí un mensaje esperanzador de saber que también estos sentimientos pasan, que son – siempre dependiendo de nosotros- transitorios y que si tenemos la capacidad de aprender de ellos y superarlos con seguridad saldremos de la experiencia más fortalecidos.

El más fuerte de los abrazos.

МДЯїЖД dijo...

Excelente texto... no importa el autor... me encanto...

frank zappa dijo...

yo, parece que fue un error de interpretacion cuando lei el mail, ja ja, igual gracias por mandarmelo, abrazos para vos tambien

marixa, la verdad que no importa, es cierto, gracias por tu visita, te mando un abrazo

memo dijo...

Alguien me contó alguna vez, que los árabes tiernen un anillo donde dice : "TODO PASA" , y cuando necesitan lo leen y aflojan la angustia.
Muy lindo el blog !Mas que lindo muy interesante !

frank zappa dijo...

memo, gracias por tu comentario y tu visita, no sabia la del anillo, pero nunca estuve muy de acuerdo con el todo pasa,pero en si, esa es la ley de la vida, el tiempo hace que muchas cosas se olviden te mando un abrazo