martes, 4 de noviembre de 2008

decisiones desacertadas

si alguien necesita un mal consejo, que se apure en venir a verme, asi como soy mandado a hacer para meterme en problemas, lo soy tambien para complicar lo que ya estaba complicado.



en mi laburo, hace varios años que quiero, como quiere todo el mundo, progresar, dejar de vivir con el agua a la altura de la nariz, en tal sintonia, intentaba ocupar un puesto que iba a quedar libre, y que tiene (hasta hoy al menos) mas nivel que el mio, si bien ese puesto no me iba a significar mas dinero, el mejor nivel que tiene, me iba a permitir que cuando se den aumentos consensuados entre el gremio y el gobierno, sean mayores de lo que venian siendo en mi puesto actual, en principio el lugar me lo negaron, lo cual generó ciertos roces, y cuando ya lo daba por perdido, me lo terminaron ofreciendo, pero sin el cambio de nivel, me dijeron, lo tuyo es tuyo, si no te conviene volves donde estas ahora, y yo dije que si, luego de pensar todo el dia y toda la noche, decido que no me conviene, y a la mañana siguiente voy a ver a mi jefe con mi recibo de sueldo en mano, y le planteo, que tal como me lo ofrecen, ademas de que voy a trabajar mas, voy a cobrar menos, y mi jefe me miro, me dijo que yo ya lo habia aceptado y que ahora ya habia conseguido mi reemplazo, que no habia vuelta atras, esto es lo que vos pediste.



yo se como soy, y se como trabajo, cuanto acierto y cuanto me equivoco, yo hace 12 años aca en este mismo banco, limpiaba baños a la noche, despues los limpiaba de dia, despues fui cadete, despues cajero, en el 2001 no me renovaron el contrato y caí 2 dias antes que caiga de la rua, y 10 dias despues me volvieron a llamar (por algo me volvieron a llamar, no llamaron de nuevo a todos), despues volvi a ser ordenanza y otra vez cajero y encargado de controles y reemplazo del tesorero de la sucursal "vip" (si, asi, entre comillas) creci y aprendi mas de lo que hubiera imaginado cuando pasaba el trapo con el walkman escuchando a almafuerte y llorando por los rincones, yo venia de ser el stage manager de hermetica y habia elegido cambiar y eso me iba a servir mas adelante y me las aguantaba como me las aguante toda la vida, pero habian sido decisiones sobre cosas claras, yo sabia que habia elegido no ir de gira con malon a chile con ac/dc, y que limpiando, mi hija por nacer en ese momento tenia mas posibilidades de comer seguido, pero dejo esto, por esto otro, ahora siento que me cambiaron la bocha en una noche, y que al otro dia las condiciones eran diferentes, esto no es lo que yo habia pedido, manga de conchudos, una sola vez en toda mi vida pedi un aumento de sueldo y me hicieron sentir vergüenza, parecia que les estaba mangando a los linyeras, yo el trabajo lo voy a hacer, y lo voy a hacer mejor de lo que lo hace el que está ahora, de eso, no tengan dudas, cuando limpiaba, queria ser el que limpiaba mejor, y ahora tambien lo quiero, y lo voy a ser, pero eso por mi, solo porque asi soy, cualquier cosa que yo haga, vas a ser con el mayor esmero y la mayor dedicacion, porque asi hago las cosas, aunque no me gusten y aunque no me redituen, yo todo lo hago como si fuera lo que mas me importa hacer en la vida, yo no gano mal, gano 3500 pesos, y haciendo reemplazos gano a veces 300 a veces 500 mas, no todos los meses, pero casi todos, yo se que hay mucha gente que no puede ni soñar con ganar ese dinero, como yo no lo soñaba cuando era empleado de limpieza y ganaba 346 pesos, y el alquiler me salia 250, pero me recontra rompi el lomo para llegar donde llegue, no me regalaron nada, ni queria, ni quiero que me regalen nada, ahora voy a seguir ganando 3500, pero los reemplazos se terminaron, y el laburo va a ser mucho mas, yo encantado, me gusta trabajar, lo voy a hacer igual, lo voy a hacer bien, y voy a aprender mas cosas, pero tambien, como valoro muchisimo mas mi amor propio que mi empleo, me voy a conseguir otro, porque eso tambien lo se hacer, y en el otro que consiga tambien me van a boludear,no como vidrio, pero ese, ya es otro cantar, y esta decision, no va a ser la equivocada

10 comentarios:

Cecilia dijo...

La verdad uno en la vida decide dia a dia, y eso lo sabes!! La verdad yo que conozco el trabajo y el lugar me da bronca el manejo. El trabajo lo vas hacer mas que bien, eso le pongo la firma yo!!
Vos sabes que podes y que una piedra en la rueda no te traba!! Es muy dificil encontrar jefes que valoren y den el lugar adecuado.
Yo te deseo lo mejor se que lo vas a poder hacer y me gustaria que te lo reconozcan monetariamente, no trabajas por amor al arte!!!
Te quiero mucho!!!
Suerte!!
Un beso y un abrazo!!
Sabe que todo va a estar bien!!

GABU dijo...

Pufffffffff!!!!!!!!
Lamentablemente còmo te entiendo FRANK!!!!!
Digamos que estoy en una situaciòn similar a la tuya pero con la opciòn "a pensar" de retirarme voluntariamente luego de casi 12 años!!!

¿¿¿SE CREEN QUE UNO VIVE EN UNA NUBE DE PEDOS Y CARAMELOS CARAJOS???

P.D.:Lo màs triste es que despuès de estos "cambios" muchas relaciones de trabajo se resienten,se quiebran y es como que toooooooooooodo ese tiempo que convivìs se te vuelve cual infierno del DANTE encima!!!

No sè què decirte,no creo tener palabras alentadoras cuando estoy pasando por un trance complicado en el cual el 95% del tiempo me hacen sentir IDIOTA y TORPE!! (ojo!hace 3 semanitas yo,la misma personita era imprescindible ¡! ¿?)

Me quedo con un pedacito de tu ùltima frase: "esta decision, no va a ser la equivocada"
Y le agrego de mi parte: SI ES LA EQUIVOCADA,DE ALGÙN OTRO CULO A PARTE DEL MÌO VA A SALIR SANGRE!!!

BESOTAZO EN EL BLANCO
Y mucha merd,de onda,si? ;-)

frank zappa dijo...

cecilia, el mismo manejo que tuvieron con vos, solo que a vos encima te tocó enseñarle a tu propio reemplazo, vos y yo sabemos que esoerar reconocimiento no tiene sentido
tambien te quiero mucho, abrazo!!

gabu, espero que no me den esa opcion, y yo creo que ellos son los que viven en una nube, no se de que, de efedrina, que se yo, ademas es un clasico eso de que un dia sos imprescindible y al otro no servis, nadie nunca recuerda nada de lo que hiciste, de hecho, estos turros ni se acuerdan que yo les abri caja el dia que se murio mi viejo.
si es la equivocaba me van a sangrar hasta los oidos

besos y mucha suerte para vos tambien, hay que mantenerse como sea, o abrir un banco propio??

*LO*QUE*SEA* dijo...

de corazon deseo que tomes la mejor decision, el tuyo seguro te ira guiando.
Besos!

Maria Noel dijo...

chapeau monsier.
ud es un SEÑOR.
beso.

frank zappa dijo...

lo que sea, muchas gracias, trato de que me guie mi corazon, pero es calenton el desgraciado, y a veces me juega en contra, ja ja, un abrazo

noel, te agradezco mucho que me digas algo asi, miles de gracias, un abrazo

Maria Noel dijo...

pero te lo digo porq realmente lo pienso eeeeh! no es chamuyo para hacerte sentir bien.
vos tenes codigos, vos tenes principios y valores. lamentablemente la gente como nos no es la que vive mas comodamente, pero a la larga eso no es lo importante. lo importante es irse a dormir con la cabeza tranquila.

frank zappa dijo...

gracias noel por lo que me decis, igual que todos tengo mi lado complicado, pero trato de mejorarlo, te mando un abrazo enorme

Constanza dijo...

la dignidad ante todo. bien ahí.

frank zappa dijo...

constanza, eso ni se discute, un abrazo, gracias por pasar