miércoles, 12 de noviembre de 2008

de como un dia llegue a buenos aires y arrancó todo esto

el 16 de enero de 1991, mientras bush padre lanzaba el primer ataque a iraq, que habia osado invadir kuwait, yo llegaba a buenos aires con un bolsito y mi amigo Melchor, el venia atras de una mujer, yo atras de una vida, el tren en el que llegamos era el viejo serranoche, que salia todas noches entre cordoba y buenos aires, me habia encontrado a mi papá en la estacion de córdoba, me dio unos mangos y me dijo que esté tranquilo, y que en 15 dias me esperaba en casa, que estaba todo bien, yo le dije que siempre iba a estar todo bien, pero interiormente sabia que no regresaria. Melchor tenia que bajar en escobar para buscar a barbarita, pero el tren no paró ahi, asique siguio hasta retiro, yo lo acompañe a la boleteria y lo subi al otro tren, ese si, lo dejaria en escobar, yo pegue la vuelta y me fui a tomar el 5, iba a flores, a la casa de unos amigos, en ese momento, se me acercó una chica que vendia unas calcomanias a beneficio de no se quien, me pidio si le compraba una, eran horribles, busque, y me quede con una que tenia una montaña de pilas y decia, precisamente, "ponete las pilas", cuando me alejaba la chica me corre, se me para adelante y me dice, "sos muy lindo" yo me imagino que me habre puesto rojo furioso, le dije "gracias, vos tambien", y me fui, me reia solo, me fui..., pensando..., que buena bienvenida me dio buenos aires. Estuve en flores en la casa de estos amigos, y a la vez trabajaba en su taller mecanico sopleteando motores con gasoil, (era lo unico que sabia hacer adentro de un taller) y los viernes y sabados a la noche, ayudaba a un primo que tengo acá, que hacia filmaciones en cumpleaños y casamientos, el primer mes estuvo buenisimo, imaginate, 21 años, llego a buenos aires y tengo dos laburos, estaba re entusiasmado, queria conseguir otro rapido asi no dependia de mis amigos ( mi primo me tiraba dos mangos que me gastaba en viaje desde flores hasta laferrere ida y vuelta), pero el optimismo duraria poco, de pronto mi primo no me llamo mas, y mis amigos cerraron el taller y se fueron a córdoba hasta marzo, para esa epoca el hijo de mi madrina tenia un colectivo gigante que no servia para nada y habia que desmantelarlo, estaba parado en la calle segurola, y yo me mude ahi, vivi dos meses en el colectivo hasta que lo desarme entero, y cuando mi madrina se entero que dormia ahi, me dijo que vaya a su casa, un vecino me consiguio trabajo en una fiambreria en pompeya, y previo corte de pelo obligado, estuve 6 meses cortando fiambre y comiendo como el animal que soy, subi 10 kilos ahi, y me echaron porque dos por tres yo pedia un sabado para ir el finde a alta gracia, y un dia lo pedi porque operaban a mi viejo, y el chileno dueño de la fiambreria me dijo que no, y yo le dije que viajaba igual, y el me dijo que bueno, pero que no vuelva, obvio me fui lo mismo, llegue a alta gracia una hora despues de que termino la operacion y entré a terapia intensiva primero, cuando el recien se despertaba, y como no sabia que yo habia viajado, cuando me vio le agarro una emocion inmensa, fue la unica vez que vi llorar a mi papá, el lunes siguiente volvi a la fiambreria, me pagaron los dos mangos que me debian y me fui, a todo esto, yo los viernes y sabados a la noche, habia conseguido otro empleo en el viejo correo, frente al parque centenario, habia caido ahi para ver a los menphis, y me hice amigo del dueño, me tomaron para trabajar de seguridad, justo a mi, tenia que cuidar el baño, que nadie se pelee ni se drogue, yo, me la pasaba del lado de afuera del baño, charlando en el pasillo que seguian las mujeres para ir al suyo, al mes vino el jefe de la seguridad, el negro quique, un uruguayo al que quiero mucho y quisiera algun dia volver a ver, porque quique fue el que me dio la mano mas grande, vino y me dijo, hay una gente que tiene un equipo de sonido, y necesita peones, vos vas ahi, porque si no vas ahi, vas a terminar en berazategui en la demolicion con el gordo luis (otro seguridad) y aca te vas a morir de hambre, yo ya les hable, vení....yo fui, que podia pasar, quique me presento una chica llamada alejandra, que me dijo que empezaba la semana siguiente, y que mientras trabaje con ellos, no se podia durante el laburo, tomar alcohol, fumar porros, ni estar con chicas, era el unico requisito( a mi el alcohol nunca me interesó mucho, lo demas fue un suplicio), porque si no, se perdia el control de los equipos, y bla bla bla, y no se que mas, yo le dije a todo que si, enseguida vino el tema de la operacion del viejo, fui, vine, perdi la fiambreria y atras de la fiambreria me echo el marido de mi madrina de su casa, porque trabajar los fines de semana no era trabajar, asique me fui, y esa vez me fui bien a la calle, trabajaba en el viejo correo y cuando todos se iban yo me cruzaba al parque centenario y me tiraba a dormir ahi, los del sonido me llamaron una vez para un show y yo no pude ir, y creia que no me llamaban mas, y a la semana, una novia que tenia, que era la que me recibia los mensajes me vino a buscar al parque, me desperto y me dijo que tenia que ir a un show, que llame al sonido, yo llamé y me dijeron que vaya que habia un show con los twist, fue en el tigre, yo habia sido plomo de alguna que otra banda de heavy en córdoba, pero esto era jugar en primera, me diverti muchisimo con pipo y tito losavio, a quienes ya conocia del viejo correo, y me resulto muuuuuy pesado el tema de la carga de los equipos, habia cosas muy grandes, pero me fui acostumbrando, ese fue el reinicio de mi larga relacion con la musica,( mi pasion desde cualquiera sea el lado que la mires y desde que era muy chiquito) empezó con salsa para vivir, y no termino nunca, yo vivi 8 meses mas en la calle, durmiendo el parque o en retiro, hasta que un dia me quede a vivir en el deposito del sonido, en ese momento era la gloria para mi dormir en un sofa y no en un banco de plaza, y le agradeci infinitamente a omar y alejandra, los dueños, haberme dejado quedar ahi, estuve dos años durmiendo en la cocina del deposito, y la pase barbaro, aunque perdi los 10 kilos que habia subido en la fiambreria, los twist fueron los primeros, despues vinieron los decadentes, la portuaria, la bersuit, los piojos ( tenian el primer disco nomas), la renga, los calzones, jairo, la misissipi, durazno de gala, los visitantes, viejas locas, las pelotas, los brujos , los babasonicos (eran re pendejos) todos los heavy hot, con militia, lethal, escabios, caos, horcas, alakran , kamikaze, estuve en el primer show de animal, cuando tocaba el bajo el polaco de los violadores, fui de gira con los deca por todo el pais, vivia para eso, y era una pasion para mi, y entonces un dia llegaron ellos, los mas grandes, los mas admirados por mi, la banda que yo seguia a todas partes, los seguia desde antes de venirme de cordoba, eran mis idolos (hasta que los conoci, obvio) cuando me dijeron que formaria parte del equipo que iba a ir a todos lados con hermetica no lo podia creer, empezaba a salir de gira tambien con ellos, y era el tipo mas feliz del mundo, un dia en una gira, el alcahuete de la dueña del sonido, me engancho con un porro en el camarin, estabamos en chaco, cuando llegamos a buenos aires me echaron, y al otro dia el pato strunz me dijo que queria que fuera su asistente, dejaba de ser plomo de sonido y viajar con bandas diferentes, para dedicarme full time a hermetica, fue el principio de la mejor epoca de mi vida, o una de las mejores, la mas divertida, la mas loca, la mas zarpada, la mas cualquiera, que se yo, la que se me pasó mas rapido, la mas linda.

9 comentarios:

GABU dijo...

Bolò,me hiciste emocionar!!!
Hasta creo que me trasmitiste la adrenalina tambièn...

Esos tiempos son los que nos marcan,nos hacen crecer de golpe junto a cada adoquìn pisado en las calles!!

P.D.:Igual intuyo que esto recièn comienza,no?
La tapa del arcòn que guarda nuestros recuerdos como tesoros suele ser muy pesada,lo sè!!

Pero GRACIAS por compartir(TE) =)
(leer tus palabras es como si se pudiera estar en ese mismo momento)

BESOTES HERMÈTICOS ^_^

frank zappa dijo...

gabu, este vendria a ser el prologo de esos tiempos, es asi, y el arcon mental tiene las tapas pesadisimas, tambien es verdad, y cuando lo abra no se que puede salir de ahi, un poco me asusta volver a ciertos recuerdos, pero creo que vale la pena

Cecilia dijo...

No debe de haber sido muy piola estar en la calle!! pero se nota que la musica fue siempre tu vida, lo difrutaste. Es lo unico que amas, se te nota.
Beso

*LO*QUE*SEA* dijo...

que buena optica de tus comienzos en esta ciudad, es como verlo desde arriba armandose y acomodandose.. creo que nos pasamos la vida en esas, pero si hay epocas que te quedan tatuadas.

Cookie dijo...

Ah, bue!
No sé, me quedé sin palabras.

Con todos mis quilombos e historias sumados igual soy una burguesita aburrida al lado tuyo.

:D

Constanza dijo...

ahhh pero con los recontra grossos lo suyo!
y eso de dormir como el viejo matías... qué bárbaro! las pasaste todas vos. una historia de vida impresionante tiene ud. siga escribiendo, que lo seguimos leyendo.
un beso.

frank zappa dijo...

cecilia, no estuvo muy piola, pero rescato que nunca me haya pasado nada

lo que sea, ni hablar, yo tengo tatuada a buenos aires entonces

cookie, ja ja, por que aburrida?

constanza, menos mal que no era en la estacion de paso del rey, pero en retiro bastante, gracias por leerme y por pasar

muchas gracias por todos los comentarios y las visitas

Yo dijo...

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia,pudo subir al alto cielo.
A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar
de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos
chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de
fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego
loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca se enciende.

E. Galeano
El libro de los abrazos

frank zappa dijo...

gracias yo, esta muy bueno, me gusto mucho, gracias por pasar, un abrazo