martes, 28 de octubre de 2008

algunos recuerdos sueltos

la vivora en el rio

estabamos en san clemente (cerca de potrero de garay en córdoba) en un camping que se llamaba rancho c, no tengo muy en claro mi edad, estabamos con mi hermana en el agua, ella estaba sentada y el agua apenas le tapaba las piernas, cuando de pronto empezó a gritar, una vivora!! una vivora!!, yo mire para donde ella estaba y la vi, le pasaba nadando por encima de las piernas, mis tres hermanos varones corrian hacia la orilla, el mayor con una piedra, el segundo con una pala, y el tercero gritando, no la maten, no la maten!! las dos orillas del rio tenian diferente altura, y ellos corrian por la orilla mas alta, eduardo le tiro el piedrazo desde como 25 metros, desde antes de llegar al agua, cuando la vivora termino de cruzar el rio y se asomo del agua en la orilla del frente, la piedra le cayó en la cabeza y se la enterró en el barro, fue una de las unicas 2 veces en su vida que tuvo punteria, y es unos de los pocos recuerdos que tengo en los que puedo narrar una situacion completa en la que estamos los 5 hermanos.


alicia y pepe

pepe era mi perro, (y se merece un post para el solo, ya se lo voy a escribir) me lo regalaron cuando cumpli 7 años, alicia y el indio ya no vivian en casa, y como ella despues estaba presa, el perro se vino grande antes de conocerla, pepe era un perro muy particular, y sumamente guardian, pero en casa no teniamos reja ni tapia, nada, y el estaba suelto, y decidia no se bien como, a quien dejaba entrar a casa y a quien no, sus peores enemigos eran el sodero y el cartero, entre otros, y era un perro que daba miedo, o al menos en el barrio todos le tenian miedo, cuando alicia nos vino a ver a casa despues de la fuga, y nosotros estabamos con la carpa en la quintana, ella llego y no habia nadie, solo estaba pepe, que nunca la habia visto, sin embargo el tipo la dejo entrar al patio, le saltaba y le queria lamer la cara, la dejo entrar a la casa, y entro el tambien (que lo tenia expresamente prohibido por mi papá) ella se acosto a dormir en la cama de mis padres y el se acosto en la puerta de la pieza y se quedo con ella hasta que se fue, eso me lo conto ella en la quintana cuando me vio, siempre le agradeci a mi perro que haya cuidado asi a mi hermana.


ingles y gimnasia

el indio estudiaba en el profesorado de educacion física, le faltaba solo una materia cuando desaparecio, alicia estudiaba idiomas, ingles, frances y aleman, queria ser interprete, hacer traducciones simultaneas, cosas asi, el trabajaba a la tarde como bañero en la pileta municipal, y a la mañana daba clases de natacion, ella daba clases de ingles, en principio a los que tuviesen que rendir ingles, pero despues armo un grupo, con el tiempo armo tambien un grupo de chicos, que eramos todos primos y vecinos, y fue mi primera maestra de ingles, ella me enseño a decir, i am gerardo, el indio fue mi primer profe de gimnasia, en casa me enseñaba a hacer la vertical y la mortal(el era gimnasta y muy bueno) pero en la pileta olimpica fue el primer profe de natacion que tuve, el primero que me hizo tirar a lo hondo, nunca me habia dado cuenta

7 comentarios:

GABU dijo...

¡Oia!

Ahora soltaste los remembers de manera màs light???
jajajajajaajajajajaj

P.D.:Me mataste con PEPE!!! =(
Los perros al igual que los mininos (estos me gustan mucho màs),tienen una sensibilidad muy especial con los peques...

Ojalà escribas prontito ese pòstulo en honor a PEPE!!! ;)
(seguro morirè de ternura)

BESITO SUELTO :)

frank zappa dijo...

esos eran algunos que se me pasaron y tendrian que haber estado incluidos en los dos post anteriores, entonces los puse ahora para que no se me vayan tan lejos.
pepe era un fenomeno, crecimos juntos, y ya encontre algunas fotos para cuando me ocupe de escribir sobre el

besos para vos tambien gabu, y miles de gracias por las visitas

Cecilia dijo...

Que lindos momentos!! como dicen a veces a los perros solo le hace falta hablar o ni eso, por que se hacen entender igual!!
Espero seguir leyendo lo tan lindo que escribis!!
te mando un abrazo
Besos muchos

VdeUve dijo...

Yo me hubiera hartado de llorar por la pobre víbora y hubiera ayudado a tu hermano a gritar pidiendo clemencia. Qúién sabe si, además del perro, hubieras tenido hoy día una viborilla como animal de compañía ("Aceptamos pulpo").

Bonitos recuerdos. Mil besos,
V.

*LO*QUE*SEA* dijo...

y lo bien que haces trayendo esos recuerdos.
Gracias por compartirlos!

frank zappa dijo...

cecilia, al mio le faltaba hablar, es cierto, ya les voy a contar mas

vdeuve, ese mismo hermano muchos años despues tuvo un nido de yararas en su propio patio, y ahi ya no gritaba no las maten, aunque sigue siendo el ecologista de la familia, muchas gracias por visitar mi blog, yo tambien acepto pulpo!!!!

lo que sea, es increible como los recuerdos traen otras miles de cosas olvidadas, es un buen ejercicio

muchas gracias por pasar por acá, y por detenerse a leer mis recuerdo, muchas gracias

Constanza dijo...

no soy muy bichera, (en realidad, no soy NADA bichera), pero si lo tuviera a tiro a tu pepe, le daría un gran abrazo. gran perro, ese!
sigo leyendo.