viernes, 16 de noviembre de 2007

espantapájaros

Que los ruidos te perforen los dientes, como una lima de dentista,
y la memoria se te llene de herrumbre, de olores descompuestos
y de palabras rotas.
Que te crezca, en cada uno de los poros, una pata de araña;
que sólo puedas alimentarte de barajas usadas
y que el sueño te reduzca,
como una aplanadora, al espesor de tu retrato.
Que al salir a la calle, hasta los faroles te corran a patadas;
que un fanatismo irresistible te obligue a postrarte
ante los tachos de basura
y que todos los habitantes de la ciudad
te confundan con un meadero.
Que cuando quieras decir "mi amor" digas "pescado frito";
que tus manos intenten estrangularte a cada rato,
y que en vez de tirar el cigarrillo,
seas tú el que se arroje en las salivaderas.
Que tu mujer te engañe hasta con los buzones;
que al acostarse junto a ti,
se metamorfosee en sanguijuela, y que despues de parir un cuervo,
alumbre una llave inglesa.
Que tu familia se divierta en deformarte el esqueleto,
para que los espejos, al mirarte, se suiciden de repugnancia;
que tu único entretenimiento consista en instalarte
en la sala de espera de los dentistas, disfrazado de cocodrilo,
y que te enamores, tan locamente, de una caja de hierro,
que no puedas dejar, ni por un solo instante,
de lamerle la cerradura.

Oliverio Girondo

de "Espantapájaros y otras obras"

7 comentarios:

keithmoon dijo...

"en el sobre entreabierto de las sabanas blancas, soy una larga carta que no tiene destino".....que lindo Girondo!!!!!

Anónimo dijo...

hagamos un buen recital, que tal vez sea el ultimo, igualmente nadie puede saber el final aunque el guion este escrito.
Rocky Walrus

LuzVelita dijo...

Oliverio Oliverio...
maravilloso.

frank zappa dijo...

tengo mas de girondo pero estoy eligiendo con cuidado, algunas son medio fuertecitas, ja ja

Jack Celliers dijo...

Hola!

Gracias por pasarte. Tu blog me gusta, quizás porque me gusta mucho Girondo y porque la balada del boludo no sabía que era de Blaisten. La recitaba Gianfranco Pagliaro y la verdad es que el tipo me parecía medio ganso, pero la balada me gustaba.

Parece que algunos te quieren provocar. Mientras vengan a dialogar está bien, se les contesta porque el gaucho no niega la palabra a nadie.

Si vienen a provocar, mejor ignorarlos.

Salud!

frank zappa dijo...

gracias jack, un personaje el tano pagliaro, no sabia del recitado, a mi la leyo un amigo hace un monton de años por la calle, y me la acorde siempre.
me gustaron mucho jugo de ladrillo y barricada bolche, la verdad, me entretuve muchisimo leyendo, un grande.
respecto de los provocadores, los tengo vistos desde chico,... mas de lo mismo, a veces alguno razonable, a veces...

un abrazo

El Verdugo en el Umbral dijo...

Estética. Violenta y dulce estética de Girondo. Con estos poetas haremos la Revolución...