lunes, 17 de septiembre de 2007

a veces estamos asi

MILONGA DEL SOLITARIO

Me gusta de vez en cuando
perderme en un bordoneo
porque bordoneando veo
que ni yo mismo me mando,
las cuerdas van hilvanando
los rumbos del pensamiento
y en el trotecito lento
de una milonga campera
van saliendo campo ajuera
lo mejor del sentimiento.

Ninguno debe pensar
que vengo en son de revancha
no es mi culpa si en la cancha
tengo con qué galopiar,
el que me quiera ganar,
hay tener buen parejero
yo me quitaré el sombrero
porque así me han enseñado
y me doy por bien pagao
dentrando atrás del primero.

Toda la noche he cantao
con el alma entristecida
que el canto es la abierta herida
de un sentimiento sagrao,
a naides tengo a mi lao
porque no busco piedad,
desprecio la caridad
por la vergüenza que encierra,
soy... soy como león de las sierras:
vivo y muero en soledad.

Si la muerte traicionera
me acogota a su palenque,
haganme con dos rebenques
la cruz pa mi cabecera,
si muero en mi madriguera
mirando los horizontes,
no quiero cruces ni aprontes,
ni encargos para el eterno,
tal vez pasado el invierno
me dé sus flores el monte.

Atahualpa Yupanqui

me gusta la version de Jose Larralde

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo dice el titulo "milonga del Solitario", para mi es mucha soledad, debe de ser q m gusta la compañia (la buena), siento en ella la contencion, el amor, una mano q se tiende en la ayuda, un hombro para el llanto, una palabra de aliento...debe de ser q a mi no me gusta sentirme asi, solo, siento como q uno esta desprotejido.

athenas dijo...

solo sabemos quienes somos si aprendemos a estar solos, lo cual tambien ayuda a saber mas o menos q le damos a la persona q amamos el dia q llega lo cual es un poco mas etico q darle solamente nuestras ganas de no estar solos.
frank sappa¿? si me lees escribeme al juguitosabroso@hot...
saludos

frank zappa dijo...

aprendi a estarlo desde chico, se bien quien soy y que puedo dar, aprendi muchas cosas de la soledad, te escribi a tu mail pero me lo devolvio el sistema.

un abrazo, gracias por pasarte por acá

keithmoon dijo...

perdon por mi frialdad pero es de yupanqui la milonga.....es buenisima la letra.....y la version de zitarrosa es sublime....

frank zappa dijo...

es verdad que la compuso don atahualpa,larralde la grabo en el disco el sentir de don jose larralde en el año 1968, y es la unica version que yo conozco, por eso abajo de la letra puse su nombre, tengo que buscar la version de zitarrosa, no la escuche nunca