viernes, 28 de septiembre de 2007

esta me acompaña desde hace años

CIELO BLANCO

No veo el cielo madre, sólo un pañuelo blanco
no sé si aquella noche yo te estaba pensando
o si un perfil de sombras me acunaba en sus brazos
pero entré en otra historia con el cielo cambiado.

No me duele la carne que se fue desgarrando
me duele haber perdido las alas de mi canto
las posibilidades de estar en el milagro
y recoger las flores que caen de tu llanto.

No quiero que me llores, mírame a tu costado
mi sangre está en la sangre de un pueblo castigado
mi voz está en las voces de los "iluminados"
que caminan contigo por la ronda de Mayo.

No quiero que me llores ahora que te hablo
mi corazón te crece cuando extiendes las manos
y acaricias las cosas que siempre hemos amado
la libertad y el alma de todos los hermanos.
No sé si aquella noche amanecí llorando
o si alguna paloma se me murió de espanto
la vida que ha esperado tanto
es el cielo que crece sobre tu pañuelo blanco.

No quiero que me llores, mírame a tu costado
mi sangre está en la sangre de un pueblo castigado
mi voz está en las voces de los "ilumunados"
que caminan contigo por la ronda de Mayo.

Hamlet Lima Quintana

11 comentarios:

hera dijo...

Algunas de las palabras más bellas que s ehan escrito sobre las madres.
Gracias por estar por ahí.

frank zappa dijo...

cuando yo era chico y acompañaba a mis padres a los actos y marchas, siempre tocaba el duo antar, y le habian puesto una de las mas bellas musicas, quedaba muy linda como cancion.
gracias por estar por aca

Jack Celliers dijo...

Hamlet Lima Quintana tiene un monólogo muy lindo, que repetía una frase "cuando vuelva le regalaré dos rosas".

Un tipo muy entrañable, casi que leyendo esto me olvidé de las preferencias por carlos castaneda... (agh!)

Salud.

frank zappa dijo...

todo bien, tiene cabida tanto uno como el otro, es muy lindo el monologo que mencionas, gracias por la visita

carloszerpa dijo...

hola
veo que te interesa Frank Zappa
pues este es un blog sobre el maestro
www.planetazappa.blogspot.com
keep in touch
carlos ZZ zerpa

LuzVelita dijo...

uh Frank... no conocía eso de Lima Quintana, excelente

Lauris dijo...

Hola, un saludo desde Alta Gracia, aun no se si eras de aca
snm
Lauris

keithmoon dijo...

feliz día !

frank zappa dijo...

luzve, tengo un libro entero, ya voy a poner otras

lauris,si, soy de ahi, todavia me siento de ahi

fabi, gracias, publicaste el ensayo????

Lauris dijo...

Q bueno que te sientas de aqui estando alli, yo deseo estar alli siempre sintiendome de aqui, un abrazo compatriota y cuando quieras estamos en contacto lautrejo@hotmail.com
saludos desde el Tajamar
say no more
Lauris

frank zappa dijo...

solo tenes que venirte para aca, las raices nunca se pierden, en cualquier lugar del mundo tu corazon va a saber a donde pertenece.

un abrazo para vos