miércoles, 4 de julio de 2007

nativo sudamericano

No me siento dueño de mi tierra
raza de inmigrantes la de mis padres
me trajo aqui
pasadas ya, en el tiempo
las guerras del aborigen
que no consiguio permanecer
intento ser digno habitante
en tierras robadas
sintiendo el arraigo
de un nativo sudamericano
quien ha visto a la madre tierra
con tanta sed, que se pierde todo
quien ha visto tanta agua,
que se ha llevado todo
quien haya sentido tanto frio
y tanta hambre
merece la tierra que esta pisando
y aguanta y resiste
en su genuina herencia
de nativo sudamericano

4 comentarios:

hera dijo...

Descendemos de los barcos, pero recordar que quizás nuestras raíces eran otras le ponen una cuota de humildad. Por otra parte, algo hicieron nuestros gringos (padres, abuelos) por aprovechar la oportunidad....es una sensación rara, que describes muy bien.
un abrazo

Anónimo dijo...

somos todos indios mal educados, es mentira que mataron a todos los indios, lo comprobas cundo sentis miedo al ver una persona caminando hacia vos despues de las 7 de la tarde. Aca no hay civilizacion, por que no le conviene al poder politico Walrus

frank zappa dijo...

mantenernos oprimidos o ignorantes siempre es negocio para cierta clase de gobernantes, yo solo queria expresar la vision del que no tuvo nada que ver con la conquista ni con la opresion, el punto de vista del que nacio aca por que sus abuelos vinieron y laburaron pacificamente, y conocio despues lo que les paso a los originales de este lugar.

saludos

hera dijo...

te deje una respuesta sobre la nevada en mi blog....
saludos