viernes, 13 de julio de 2007

La piedra


es una piedra en homenaje a mi padre, que fue plantada en la plaza San Martin, en Córdoba Capital, pero lo que aqui me detiene no es el homenaje en si, sino la forma en que llego ahi, la idea partio de los organismos de Derechos Humanos de Córdoba, y se pidio autorizacion al intendente Luis Juez, quien dio el ok, sin saber que no habia reglamentacion alguna que indique que se puede hacer, y que no, en la plaza, por lo tanto, nadie tenia la potestad de autorizar tal acto, motivo por el cual se decidio ponerla igual, y tratar que nadie se diera cuenta, el hecho fue que la piedra, que pesa doscientos kilos, fue puesta a plena luz del dia, luego de hacer un pozo y traerla con un camion, uno de los parqueros de la plaza, vio todo y se retiro haciendose el distraido, el otro parquero quizo oponerse, y quienes recien terminaban de ponerla le dijeron que ellos la sacaban, pero que el tenia que explicarle eso a la manifestacion que en ese momento llegaba a la plaza para realizar el homenaje, el parquero al ver tanta gente tambien opto por retirarse y ahi continua entonces dicha piedra, que recuerda los años de lucha, las rondas en la plaza y el sacrificio de este hombre que mas alla de ser mi padre, fue una persona que nunca descansó en su lucha por recuperar a sus hijos desaparecidos.

Papá, te la merecias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Emociona ver como un hijo escribe y valora la lucha de su padre. Que importante es lo que el dejo y lo que hizo..

keithmoon dijo...

alguien marcó una piedra y se fué
alguien buscó a su ninño hasta morir,
alguien siempre se acuerda de vos......
flores de leche giran , en mi memoria silban, somos lo mismo, frutos del sol......

una letra mía....saludos.....

frank zappa dijo...

abrazos para los dos

Constanza dijo...

ya sé que me zarpo, que es tarde, que estoy lo publicaste hace mucho.. pero no puedo dejar de expresar mi admiración por tu familia. por todos ellos.

frank zappa dijo...

nunca es tarde, te agradezco que hayas pasado y te hayas tomado el tiempo de visitar hasta los post mas antiguos, muchas gracias por tus palabras